Cultura

El tradicional concierto homenaje a los Beatles se celebra el 26 en el Gran Hotel

  • Beatles Connection, La Raspa y Flaming Sie Sixties actuarán en el salón Indalo · Los Who, Rolling Stones y Jimmy Hendix se cuelan este año en el X concierto fiesta en honor a la banda de Liverpool

Los aficionados a los Beatles estrenan este año recinto para celebrar su concierto anual en homenaje al grupo de Liverpool. El salón Indalo del Gran Hotel Almería será el escenario el viernes, 26 de diciembre, de la fiesta musical con la que la asociación 'John Lennon Almería Forever' mantiene viva la afición desde 1999.

Este año contará con las actuaciones de tres grupos, los almerienses Beatles Connection y La Raspa y los madrileños Flaming Pie Sixties y la entrada costará cinco euros.

Este será el décimo concierto entorno a la música de los Beatles desde que naciera la asociación John Lennon Almería Forever en 1999 a partir del descubrimiento de la casa donde vivió John Lennon, hoy recien restaurada para convertirse en museo de cine.

En aquel primer concierto, participaron los dos grupos almerienses de este año. Los Beatles Connection, liderados por Chipo Martínez, presidente hoy de la asociación, son los únicos que no han faltado una sola de las ediciones.

Beatles Connection es la única banda almeriense que toca a los Beatles desde principios de los años noventa. Formado por Chipo Martínez (guitarra solista y voz), José del Olmo (batería), Diego Cruz (voz y guitarra rítmica) y Paco Carreño (bajo). Los dos primeros son los músicos pop-rock profesionales más veteranos de Almería; no han dejado de tocar desde que comenzaron en los años sesenta bajo la inspiración de los Beatles.

Aquel primer concierto, celebrado en la entonces llamada sala Venue, también contó con La Raspa, banda eléctrica y bluesera capitaneada por Javier Maresca, un guitarrista torrencial que galopa con facilidad por los acordes de Clapton, Hendrix o Towsend.

Es esta la principal novedad musical de esta cita musical navideña. "Nos lo venían reclamando los más jóvenes de la asociación y a los más veteranos también nos apetece. A quienes nos gusta los Beatles disfrutamos, ante todo, de toda la música, y sobre todo la de los sesenta y el hecho de que se cuelen estos otros grandes grupos en nuestro concierto hará que la fiesta sea muy divertida", afirma Chipo Martínez.

El músico almeriense asegura, no obstante, que aún queda mucho repertorio de los Beatles por oír en directo. También tocarán temas de otros grupos los Flaming Pie Sixties, una banda madrileña que lleva temas incluso de los Kink y los Beach Boys.

Otra novedad de esta décima edición del concierto-fiesta Beatles es el recinto donde se celebrará. "Para nosotros es un honor el poder disfrutar con los Beatles en un hotel legendario como éste donde se alojó Ringo Starr en 1971, durante el rodaje de una película en la que actuaba.

Además, fue aquí donde nos reunimos por primera vez hace casi diez años y nos dimos a conocer a la prensa", recuerda Chipo Martínez, quien agradece la amable colaboración a la dirección del legendario hotel almeriense, donde se alojaron desde Sergio Leone a Steven Spielberg.

Además del concierto, la asociación John Lennon Almería Forever está a la espera de organizar algún acto especial para el año próximo, cuando cumplirán diez años de existencia. "Será un año muy especial porque veremos cómo se ha cumplido nuestro sueño, con el que nacimos como asociación, el de ver que la memoria de Lennon se recuperaba. Veremos por fin la recuperación de la casa donde grabó Strawberry Fields Forever, restaurada y convertida por el Ayuntamiento en museo del cine".

El concierto dará comienzo a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios