Cultura

Un vecino de Gádor dona 281 libros a la Biblioteca Municipal

  • José E. Díaz Sánchez recibió el agradecimiento de la corporación por su gesto

José E. Díaz Sánchez, vecino de la localidad de Gádor tuvo a bien el donar a la Biblioteca Pública Municipal un total de 281 libros, para el uso y disfrute de todos los usuarios y lectores de la misma, lectores como el mismo ha sido, ya que es un apasionado de la obra escrita, como ha demostrado en esta ocasión.

En el pleno del Ayuntamiento de Gádor de esta semana, uno de los puntos del orden del día fue dar cuenta de esta donación. Sobra decir la aceptación que tuvo entre las filas de los concejales, y las muestras de agradecimiento que se tuvo en todo momento hacia su persona.

Agradecimiento que el alcalde de la Villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez, quiere hacer llegar especialmente a Díaz. "No todos los días se puede contar con una aportación tan generosa y desinteresada. Son los vecinos como José E. Díaz los que hacen que las pequeñas cosas funcionen, y se mantenga la ilusión para seguir adelante, en la labor que tenemos como representantes del municipio".

La aportación incluye una gran variedad de títulos y géneros literarios y ensayísticos, pero lo que caracteriza a gran parte de la donación es la actualidad y vigencia de las obras, que incluye a alguna de las más demandadas por los lectores. Muchas de ellas han sido escritas por importantes escritores, de marcada relevancia en el panorama de las letras.

Ahora sólo queda que "nuestros vecinos agradezcan también el gesto de la mejor manera posible: acercándose a la Biblioteca y leyendo los libros que tan gustosamente hemos recibido todos de manos de José Díaz. No hay mejor homenaje que el disfrutar de una buena lectura".

Es de agradecer el gesto que muchos vecinos suelen tener al donar sus libros, revistas o discos a un organismo para su disfrute como es el caso de este vecino de Gádor. Hace unos meses, otro vecino de Roquetas de Mar, donó una gran cantidad de libros y de discos al Ayuntamiento roquetero con el fin de que los utilizaran en las Bibliotecas del pueblo. Una de las salas de la Biblioteca llevará su nombre.

Además, el Ayuntamiento de Gádor quiere recordar que en las próximas semanas, los días 21, 22 y 23 de abril, se desarrollará en la Biblioteca Municipal la Semana del Libro, con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el miércoles 23 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios