Cultura

A la venta las entradas para ver a El Brujo en Huércal Overa

  • El actor presenta en el Teatro Rafael Alberti 'El ingenioso caballero de la palabra'

La programación cultural del mes de abril en el municipio de Huércal Overa combina las sesiones de cine con el teatro, pero sobre todo destacan las actividades organizadas para el Día del Libro, que se conmemora el próximo día 23. Asimismo, el 24 de abril, el Teatro Municipal Rafael Alberti acogerá una obra de primera, protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo. Se trata de la representación El ingenioso caballero de la palabra, en la que el gran maestro del monólogo introduce al espectador en Los Misterios del Quijote. Precisamente ya se encuentran las entradas para este espectáculo a la venta.

Para esta edición del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa encargó a la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar la configuración de un programa que combinase una variedad de iniciativas aptas para todos los públicos. Y así ha sido porque desde el 14 de abril hasta el día 25 habrá actividades dirigidas a pequeños y adultos como talleres de cuentacuentos, sesiones de narración oral y presentaciones de libros, entre otras. Para la primera semana -del 14 al 17- se ha preparado un taller de poesía para escolares, que se desarrollará por las mañanas y será impartido por el grupo sevillano 'La palabra itinerante'. Por las tardes, habrá taller de cuentos, impartido por los animadores de la biblioteca.

El jueves, 17 de abril, se celebrará, a partir de las 19 horas, en la Sala de Lectura de Adultos, la reunión mensual del Club de Lectura, para compartir experiencias sobre el libro La Deuda de Ángeles Martín Gallegos, que será presentado el 25 de abril.

Las actividades culturales preparadas para conmemorar el 23 de abril se retomarán el lunes, 21 de abril, con la celebración de un taller de cuentacuentos, a cargo de Sara Ledesma, del Grupo Remiendo Teatro de Granada, quien también será la encargada de dirigir una sesión de animación a la lectura para niños. A continuación, comenzará una sesión de narración oral y animación a la lectura para adultos, concertada previamente con el Centro de Educación de Adultos de Huércal Overa. El martes, 22 de abril, tendrá la misma programación.

El miércoles, 23 de abril, celebrará de manera oficial el Día del Libro. Por la mañana seguirá el taller de cuentacuentos y por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzará el acto de entrega de Premios, Regalos y Diplomas a los 70 mejores lectores infantiles del año, que han sido seleccionados por la Biblioteca Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios