Cultura

'Los vigilantes de la Plancha' será el gran espectáculo del verano

En 2016 el espectáculo que más público concentró en Almería durante el verano, entre todas sus funciones, fue Veranico Azul. Este año, Kuver Producciones pretende repetir el mismo éxito con Los Vigilantes de la Plancha, una nueva comedia teatral que se estrena el próximo sábado 1 de julio en el Teatro Cervantes de Almería. Así lo explicaba ayer Curro Verdegay, director de Kuver, acompañado de parte del elenco de actores que participan en esta obra almeriense.

La obra cuenta la historia de Antonio, el propietario de un chiringuito de la costa almeriense al que no le van nada bien las cosas. 'Los Vigilantes de la Plancha' son todos esos personajes, almerienses y forasteros, que a lo largo del verano pasan por el chiringuito de Antonio convirtiéndose en parte del devenir de la fortuna de este negocio hostelero tan almeriense como castizo.

El espectáculo llega los días 1 y 6 de julio al Teatro Cervantes de la capital

En la barra destaca la presencia constante de los parroquianos Padilla y Miguel, gorrones profesionales que no ayudan a que las cosas le vayan mejor al pobre Antonio, que además tiene que lidiar con la nueva y flamante competencia de una coctelería y un restaurante italiano, lugares de moda de las noches de verano.

Otros personajes que desfilarán por el escenario del Teatro Cervantes de Almería, serán: Fabio, el típico peluquero de un pueblo costero del Mediterráneo en mitad de una crisis vocacional; Imelda, Bartender responsable de que los cócteles estén de moda en Almería, especialmente el 'Capiloño', una de sus creaciones.

También están Almerimán, defensor de los usos y costumbres almerienses; Saray, camarera temporal con la cabeza llena de sueños y también los madrileños que prometen irritar al público local.

Sobre el escenario estarán Kikín Fernández, Paco Calavera, Álvaro Vera, Nadia Torrijos, Pepe Céspedes, Mar París y Leyre Apellaniz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios