Cinco visitas teatralizadas harán que se conozca mejor Roquetas en verano

  • La actividad, que es gratis, pone en valor las joyas culturales y naturales del municipio

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, y los concejales de Turismo, Luis Miguel Carmona, y Cultura, María Dolores Ortega, presentaron ayer un programa de visitas guiadas teatralizadas para que durante los meses de julio, agosto y septiembre "tanto los roqueteros como los visitantes se lleven una visión de todo lo que tiene Roquetas de Mar", en palabras de Cabrera.

"En un municipio turístico como el nuestro es muy importante poner en valor nuestras joyas culturales y naturales, que las tenemos, y con estas visitas guiadas todas las personas que vengan se llevarán una visión real de lo que es Roquetas: buenas playas, buenas personas y buen trato, y también una gran cantidad de espacios culturales y naturales por descubrir", dijo la teniente de alcalde.

La presentación de este programa tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas, que es precisamente uno de los edificios emblemáticos que se podrán conocer más a fondo gracias a estas visitas. De hecho, la Concejalía de Turismo, impulsora de la iniciativa, ya llevó a cabo este tipo de actividad el pasado otoño, con motivo del Día Internacional del Turismo, y fue el arrollador éxito de aquella cita la que ha hecho que se diseñe un programa permanente, periódico y gratuito "como una nueva oferta cultural y de ocio que impulse nuestro turismo", dijo Carmona.

En total serán cinco visitas "totalmente gratuitas y guiadas por singulares personajes que las harán más divertidas, donde conocer y disfrutar todos los aspectos de la ciudad: lugares de interés, zonas emblemáticas y rincones turísticos más característicos", dijo el edil.

La visita Entre bambalinas estará dirigida por una excéntrica actriz del Siglo de Oro que, acompañada por un técnico de sonido, "mostrará los entresijos de nuestro Teatro Auditorio y explicará cómo funcionan los espectáculos" en un recorrido de unos 75 minutos. Tendrá lugar los días 7, 21 y 31 de julio, 4, 14, 18 y 28 de agosto y 11 de septiembre.

Por su parte, Un enclave con historia dará a conocer la historia de la ciudad con visitas al Castillo de Santa Ana, el Faro, el Anfiteatro, el Aula del Mar y el Puerto, los días 2, 14 y 30 de julio, 11 y 25 de agosto y 9 de septiembre.

El Aula del Mar forma parte también de la visita El legado del Mar en la que se pone de manifiesto "el romance que Roquetas tiene con su mar, que está presente incluso en nuestro nombre y que supone un inmenso patrimonio natural por descubrir", recalcó Carmona. Este recorrido será los días 9 y 23 de julio, 6 y 20 de agosto y 3 de septiembre.

En Roquetas de Mar: Historia. Leyendas y tradiciones que se celebrará los días 16 y 28 de julio, 13 y 27 de agosto y 10 de septiembre, los participantes conocerán la Iglesia de la Virgen del Rosario y su retablo de Jesús de Perceval, así como la historia de los pueblos de colonización y la Plaza de Toros y su Museo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios