Análisis

nico garcía

Así, sí

La UDA regresó a casa con la enésima derrota, pero mejor así que haciendo el ridículo

Posiblemente sea más fácil que el AVE llegue a Almería que no enterarte del resultado de un partido que has dejado grabado por imposibilidad de verlo en directo. Visualizarlo conociendo el signo del choque puede condicionar la reflexión, pero el análisis es más sosegado, con las emociones en otro lado. Lo primero que sorprendió en el Sánchez Pizjuán fueron las ausencias de Trujillo y Fidel. De la exclusión del '14' unionista se sacan varias conclusiones. Una fue que hubo meritocracia. La otra, la consolidación de Joaquín Fernández en el once rojiblanco como uno de los pilares de éste. Seguro que rendiría igual hasta de portero.

El fútbol es una ciencia especial. El pasado sábado empezamos perdiendo 0-2 con mis prebenjamines del Oriente habiendo tocado el balón sólo el niño que sacó de centro. Esto condiciona el resto del envite, como lo condicionó el tanto de Cristian González cuando aún no habían finalizado los minutos de tanteo en el Sánchez Pizjuán. No debe ser fácil verse por debajo en el marcador sabiendo que el escudo que portas sólo se ha impuesto en uno de los 28 últimos desplazamientos. A pesar de esto, los de Soriano hicieron anteayer uno de los mejores encuentros de la temporada.

Aunque derrota y dulce sean términos contradictorios, el Almería no fue el de salidas anteriores, llevando el peso del choque y no encerrándose en campo propio. Incluso, con una presión alta en varias fases del duelo. Con un ímpetu propio de un equipo que pretende solventar sus problemas, los unionistas, a diferencia de visitas anteriores, quisieron el esférico, jugando de banda a banda, con un Pozo que sobresale. El resultado fue numerosas oportunidades en puerta rival y no el habitual solitario disparo fuera de casa. Al fin y al cabo, la UDA regresó -por enésima vez- a Almería con una derrota. Pero mejor caer así que no haciendo el ridículo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios