Análisis

Nico García

Categoría

En los descensos se ve al que está sólo en las buenas y al que también está en las malas

En verano de 2006 la Juventus descendió a la Serie B por el Calciopoli. Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta o Zlatan Ibrahimovic, entre otros, se bajaron del barco de laVecchia Signora, a diferencia de Gianluigi Buffon. Uno de los mejores guardametas de la historia fue fiel a su escudo y no lo dejó solo en uno de los momentos más delicados de su larga vida. En los cumpleaños, en las buenas, todos quieren estar. Lo difícil es mantenerse al pie del cañón en uno de esos instantes en los que la vida te golpea y te manda contra las cuerdas del cuadrilátero.

Es en los descensos de categoría es cuando se ve la categoría, valga la redundancia, de las personas. Lo más fácil es marchar a algunos de esos equipos que han mostrado interés para que el futbolista continúe en la misma competición vistiendo otra zamarra. Cambio de escudo, de vestuario y a seguir jugando porque para algunos un día estoy aquí, otro allí y el otro allá. Los sentimientos, para Jack y Rose. Sin embargo, hay otros que sí caminan por la senda de Supergigi, conscientes de que el infierno es el lugar para demostrar compañerismo, esfuerzo, entrega, humildad, sacrificio y amistad. Y categoría. Es en ese momento en el que el escudo que emula al cielo que llora cuando aparecen los superhéroes para apagar la lluvia, el fuego y todo lo que salga por delante, dando ejemplo al resto de la manada, que ya piensa en la estampida. Es en ese momento en el que el escudo que emula al cielo que llora cuando más hay que mirar a las nubes en vez de agachar la cabeza. Es en ese momento cuando ese escudo te necesita. Es en ese momento cuando se ven a las personas con categoría, que se sobreponen a las categorías.

P.D.: me produce arcadas conocer que entrenadores de entidades aficionadas tocan a jugadores cuando los equipos actuales de éstos se están jugando la vida. Clase. Categoría.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios