Análisis

nico garcía

Confianza

Hay motivos para la ilusión, con la limpia del vestuario, algunos fichajes y Ramis

Al que suscribe esto no le gusta el periodismo de bufanda. Sin embargo, a veces es difícil saber si uno va al campo como periodista, aficionado o intento de entrenador. Sea cualquiera de lo anterior, el pasado sábado había ganas, ánimo, deseo, confianza -pónganle el sustantivo que deseen- por asistir al Mediterráneo después de mucho tiempo. No por haber vencido en la primera jornada, sino por la ilusión que desprende el equipo. Si muchas veces en esta columna el tema -con el objetivo de mejorarlo- ha sido la desgana que desprende la entidad de la Vega de Acá, con acciones que parecen de todo menos de un club de la Liga de Fútbol Profesional, ahora es de justicia reconocer que este nuevo Almería ilusiona. Segunda División, valga el tópico, es una competición muy larga y puede pasar de todo, con equipos potentes (como demostró el propio Oviedo el pasado fin de semana), pero parece claro que la UDA no llegará esta temporada a la última jornada jugándose la permanencia.

No es un subidón desmesurado por haber conseguido cuatro puntos de seis posibles, sino confianza en lo trabajado en materia deportiva durante el estío en los despachos de la Vega de Acá. Las incorporaciones de jugadores como René o Rubén Alcaraz (más que sorprendente que un cedido sea uno de los capitanes) suben el nivel del equipo, que por fin tiene una sala de maquinas en condiciones después de bastantes años. Empero incluso mejor que eso ha sido la limpia que ya se antojaba necesaria en el vestuario, labor de Ramis -fantástica su continuidad-, Corona e Ibán Andrés. Probablemente llegarán ya no las derrotas (seguras), sino algunas tardes penosas. Pero serán esporádicas, no habituales como en los últimos años.

P.D.: se puede llegar a entender a aquellos que ponían en tela de juicio a Suso por sus supuestas salidas, pero la llamada de Lopetegui acalla a otros pocos que afirmaban que se trataba de un futbolista sin calidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios