Análisis

CHRISTIAN MOYA

El arte de acertar

En una categoría tan igualada, el acierto es clave para un éxito a medio-corto plazo

Anda la UD Almería inmerso en la confección de la plantilla y eso compete a las bajas y especialmente a los fichajes.

Pozo sigue esperando noticias de si algún equipo de Primera División se lanza a apostar por él, mientras que Miguel Ángel Corona sigue apostado esperando que los clubes con más presupuesto de la Liga 1|2|3 o alguno de los equipos recién ascendidos hagan sus respectivos descartes.

Lo difícil viene ahora y es que en una categoría tan igualada como la Segunda el acierto en los futbolistas a contratar se antoja clave para tener un éxito a medio-corto plazo.

Lo pudimos comprobar la temporada pasada con el Huesca, que firmó a futbolistas jóvenes, con bastante calidad y con mucha hambre para demostrar el fútbol que llevaban dentro. Dos ejemplos de ello: Samu Sáiz y Vadillo.

Aventurar que Pervis Estupiñán, Fran Rodríguez, Mandi o Rubén Alcaraz vayan a dar un salto de calidad grande al equipo puede parecer de lo más optimista pero hay que intentar dar un voto de confianza a los nuevos jugadores.

Caballero llega como el fichaje más contrastado. Al menos tiene un cartel más grande, algo de lo que a ciencia cierta saben en Almería que no garantiza absolutamente nada.

Eso sí, lo único que se le va a exigir al delantero argentino son goles. Tarea complicada la suya, pero que va en el debe de todo hombre de área.

Ramis y Corona deberán hilar muy fino para fichar al otro delantero que falta para confeccionar la plantilla, y es que en el arte de acertar está el devenir del equipo.

Sin ilusionar a la afición y con fichajes low cost, así es como ha comenzado la confección de la plantilla del Almería, el resultado final tendremos que comprobarlo a final de temporada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios