La celebración de los Cursos de Verano 2017 de la Universidad de Almería me ofrece la oportunidad de agradecerle públicamente, como nuestro principal centro de docencia e investigación, su permanente esfuerzo por cosechar e invertir en talento. Esa labor resulta impagable para el futuro de nuestra capital y de nuestra provincia y creo que es justo destacarlo. Los almerienses somos muy afortunados por tener en la UAL un organismo capaz de apostar por sectores tan consolidados como la agricultura o la investigación en piedra natural, pero también en sectores emergentes ligados a las TIC, las energías renovables, a la economía azul y a la investigación en todos los ámbitos, adaptando plenamente a Almería al mundo en permanente avance que supone una sociedad y un mercado global. Los profesores, investigadores y alumnos de la UAL desempeñan un papel fundamental en la sociedad almeriense que no se mide únicamente por los logros cosechados al término de cada curso o de cada proyecto, sino también -y de manera muy especial- por la capacidad efectiva de trasladar todo ese conocimiento y todo ese afán por saber más a todos los sectores y tejidos productivos de la sociedad almeriense.

Y ahí reside, a mi juicio, el verdadero valor de nuestra Universidad, convertida en elemento de proyección del talento de nuestros jóvenes y en una referencia de calidad para el conjunto de Almería. Es por ello que el Ayuntamiento colabora y va a seguir colaborando con la UAL en su labor de transmisión del conocimiento, creación de nuevas áreas de investigación y, sobre todo, como elemento vertebrador de la sociedad almeriense.

Por eso quiero agradecer a la Universidad, y muy especialmente a su Rector, Carmelo Rodríguez, la deferencia de haber contado con el Ayuntamiento de Almería en los Cursos de Verano 2017, donde hemos participado sumando nuestro punto de vista en cuestiones claves para el futuro de Almería como la implantación del modelo de Ciudades Inteligentes, el Proyecto-Ciudad, la Cultura Preventiva en las empresas, el Turismo Patrimonial o los nuevos modelos de Liderazgo. Almería cuenta con una Universidad excelente, que pone al servicio de la sociedad un espacio para progresar y avanzar, pero que también es válido para soñar, para crecer personal y profesionalmente y, sobre todo, para compartir todo ese desarrollo con la sociedad. Por todo ello, una vez más, muchas gracias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios