Opinión

juanjo alonso

Almería, referente en Fruit Logística

Gracias al trabajo, a la investigación, al esfuerzo y a la preocupación por ser los mejores

Un año más, el Ayuntamiento de Almería ha querido apoyar la presencia del sector agroalimentario almeriense en Fruit Logística, la feria más importante que se celebra en Europa y probablemente en el mundo, que este año ha acogido a más de 2.800 expositores y recibido a más de 70.000 visitantes.

Fruit Logística constituye una importantísima oportunidad de negocio para nuestro sector, además de ser un potencial escaparate en el que la agricultura almeriense ha podido mostrar su músculo. Junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, hemos sido testigos de la fuerza que la marca Almería tiene en el sector gracias al trabajo, a la investigación, al esfuerzo y a la preocupación por ser los mejores. Nuestra agricultura sigue siendo el motor económico de la provincia y un referente mundial, como ha quedado expuesto en esta última edición.

La excelencia de nuestros productos ha vuelto a ser la mejor tarjeta de presentación en esta Feria, lo que nos hace fuertes en un mercado cada vez más competitivo. No olvidemos que estamos hablando del principal sector económico de la provincia, generador de empleo y riqueza, del que viven, directamente, en la capital almeriense más de 15.000 familias, sin contar las que lo hacen de forma indirecta.

Y el Ayuntamiento no quiere ser indiferente a la importancia que el sector tiene en nuestro término municipal, no solo por la superficie de invernaderos asentada en suelo capitalino, más de 3.000 hectáreas dedicadas a la producción, también por la presencia de importantes cooperativas y empresas comercializadoras apoyadas, en su trabajo diario, por la apuesta que el sector viene haciendo en innovación, desarrollo e investigación (I+D+I) y que se traduce en mayor producción, pero también en más calidad.

Desde el Equipo de Gobierno municipal tenemos claro que todos tenemos que arrimar el hombro para dar continuidad al esfuerzo que realizan los agricultores por el desarrollo del sector y potenciar con ello la rentabilidad de sus explotaciones. Y en ello inciden algunas de las actuaciones que estamos desarrollando, como la mejora y señalización de caminos rurales, el Plan de Higiene Rural o la creación del Consejo Municipal Agrario, medidas que tienen como objetivo hacer más fácil el trabajo a nuestros agricultores y más competitivos nuestros productos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios