Fútbol sin red

Salvador R. Moya

De Biasi no, ¡por favor!

DICEN que el entrenador mejor colocado por si Emery se va es el italiano De Biasi. Me saca de quicio y no lo entiendo. Recordemos un clásico entre los cuentos de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador, que cuenta la historia de cómo el pueblo felicitaba al rey por su bonito vestido hasta que alguien se dio cuenta de que en realidad iba desnudo. ¿Les suena? Pues De Biasi es ese emperador que todo el mundo ensalza porque ha sabido manejar un vestuario con problemas económicos, porque ha rechazazo otras ofertas, porque hace un fútbol vistoso, bla,bla, bla....

Tonterías, hasta que alguien le pone sus números, sus derrotas y que ha bajado al Levante a Segunda para que se acabe el halo con el que se intenta envolver su efímera trayectoria en nuestra liga. Hay que desnudarlo como al emperador y en el fútbol al final son resultados. Y Unai es Emery por su ascenso y por sus victorias en primera. Milongas las justas.

De Biasi vino para salvar al Levante del descenso como Clemente al Murcia, Chaparro al Betis o Zambrano al Recre. Y no ha sido revulsivo. Ahí están sus números. Es muy parecido al caso de Míchel , ¡cómo juega el Castilla, qué bueno y guapo es Míchel! Protegido por un entorno mediático amigo, nadie le cuestionaba, hasta que llegó alguien y públicamente dijo "Míchel con un presupuesto y un equipazo ha fracasado en el Rayo y luego con un Castilla con Negredo, Mata, De La Red, Granero,... lo mandó a segunda B". El fútbol son resultados y De Biasi bajará al Levante como Michel bajó al Castilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios