La Buhardilla

Manuel Lucas Matheu

Buenos días, tristeza

SEGÚN un estudio del Instituto de Tecnología de Queensland en Australia realizado a más de 200 mujeres jóvenes, un importante número de ellas, experimentan depresiones después de las relaciones sexuales. Según los autores el 32,9%, lo ha experimentado alguna vez en su vida, y el 10% de forma frecuente o permanente. Los autores desconocen concretamente las causas de lo que ellos llaman disforia postcoital, aunque en algunos casos lo han identificado con abusos sexuales.

Es poco significativo que una tercera parte de mujeres, además de no encontrarse satisfechas después del coito haya sentido alguna vez en su vida, tristeza, dado el esquema excesivamente falocrático y masculino del modelo de relaciones sexuales imperante. De ellas el 10%, esta tristeza la presentan casi siempre.

Yo creo que cada día nos inventamos nuevos problemas o disfunciones sexuales, en vez de replantearnos el modelo de relaciones sexuales, que tal y como está, es el verdadero generador de estos problemas.

Ese 10% de mujeres, siempre tristes después de un relación sexual, es una cifra pequeña, si pensamos, que para muchas mujeres, el coito no es la mejor manera de llegar al orgasmo. Si pensamos que muchos hombres, se olvidan de que existe el clítoris. Y que ellas también lo olvidan.

El modelo de relaciones sexuales que nos hemos montado, están diseñadas desde lo masculino. Y podría decir que para lo masculino. Pero dado, que con este modelo, los hombres tampoco ganamos mucho, no lo diré. Eso da para otro tema.

Pero el diseño de relaciones sexuales, tiene poco en cuenta a la mujer. El conductor del encuentro es el hombre, que a su vez se siente responsable, de que éste sea un éxito. Aunque depende que tipo de hombre, el éxito será considerado por parámetros diferentes.

En el modelo tradicional el éxito estará en lo que ocurra con su pene, sin tener en cuenta a la mujer, y en el modelo más actual, el éxito estará en el orgasmo femenino, del cual, claro está, el hombre y su pene también serán los responsables. "No hay mujer frígida, sino hombre inexperto"

Pero los inexpertos son mayoría, simplemente, porque realmente sus acciones suelen estar alejadas de las verdaderas necesidades de muchas mujeres. Y también, porque muchas mujeres, creen que poco depende de ellas, y dejan todo bajo el control del hombre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios