Peces de ciudad

Francisco Luque / Deportes@elalmeria.es

Carboneras, del infierno al cielo

Tras una impecable campaña, deja en el olvido dos años 'negros' pasados y consigue el ascenso a 1ª Andaluza

NO todos los equipos son capaces de resurgir de sus propias cenizas. Esta temporada, en la Regional Preferente Senior, hemos presenciado el caso de un Carboneras que se ha proclamado campeón de la competición liguera y ha conseguido el ascenso a la Primera División Andaluza.

A pesar de la notable superioridad a lo largo de esta campaña del conjunto carbonero en lo que se refiere a regularidad en la tabla clasificatoria, no ha sido un camino de rosas para este equipo estar en la privilegiada posición en la que hoy está.

Este club, en la temporada 2004-2005, terminó colista en esta misma categoría y bajó a la Primera Provincial. Cerró un año 'negro', no sólo en lo deportivo, sino también en la motivación personal de sus jugadores. Y es que, por desgracia, se trata de un club que ha sufrido la lamentable pérdida de varios compañeros en estos últimos años. Sin duda, fue un golpe muy duro para ellos. Se perdió gran parte de la esperanza y la fuerza para luchar por la salvación

La temporada siguiente (2005-2006), ya descendidos, el equipo carbonero se marcó el objetivo de volver a ascender. Y lo consiguieron. El equipo se rehizo, la motivación dio frutos en su trabajo, en su lucha partido a partido y volvieron a asomar la cabeza por la Preferente en la 2006-2007.

Regresaron, y de una forma espectacular. Quedaron en la cuarta posición y a sólo tres puntos del ascenso. Cuando el futuro de este club se divisaba entre sombras, llegó la luz gracias al pundonor y la casta de los jugadores que defendían la elástica del Carboneras.

Resurgió de sus cenizas en una temporada, tras dos para olvidar, y se marcaron grandes objetivos. El más importante lo consiguieron el pasado domingo al dar el salto a la categoría andaluza. Y es que la gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarse cada vez que te caes, y este equipo ha demostrado que se la merecía. ¡Enhorabuena Carboneras!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios