He vivido dos periodos de siete y once años en Majadahonda, que tanto talento ha dado al partido: senadores, diputados, Borrel y Rubalcaba. Yo vivía en la calle Panamá, como Alfredo. Me encuentro hoy en una situación que me recuerda el final de los noventa. Estoy dentro y ante un partido que se encuentra en el momento electoral más desastroso de su historia.La Política, El Comercio y El Amor se miden por los resultados. Por elegancia prefiero no enjuiciar ninguna actividad personal.

El resultado es elocuente. Como en los noventa se necesita una "Renovación", mejor dicho una "Transformación". Rubalcaba me recuerda siempre a Fouché por su Agudeza Intelectual, por su Genio Político y sobretodo por su Espíritu de Supervivencia, pero, como Churchill, en 1945, es un hombre del pasado. Tú eres un coctel personal que agrupa la Universalidad Andaluza, (seis provincias abiertas al Mar que como decía Ortega ha sido siempre La Civilización) y El Europeísmo Catalán.

Eres El Futuro y yo, como Borrel, ambos somos discípulos de Condorcet, también te apoyo. Para recuperar La Confianza y El Respeto del electorado, debemos presentar una estructura interior del partido y un programa político que estén, ambos, basados en las esencias que justifican y hacen necesarias la Presencia y La Existencia de nuestro partido en el escenario de la vida política del país. Es decir en La Solidaridad, El Laicismo, La Igualdad de Oportunidades, La Separación de Las Iglesias y El Estado, Una Ley Electoral que sea Democrática y "Decente". Anular Los Privilegios Fiscales de La Iglesia, conseguir que "El Impuesto Religioso" lo paguen los creyentes, no los que "gracias a Dios", somos Ateos.

Todo cargo en la estructura interna del partido debe ser sometido a la elección directa de los militantes, particularmente El Secretario General. Todo candidato a cargos públicos debe ser sometido a Primarias en las que no solo los militantes sino también los simpatizantes puedan participar. Las Primarias Francesas han sido un éxito rotundo que será imitado por La Derecha Francesa. Las listas cerradas, negras diría yo, porque son siempre excluyentes, son una aberración democrática inaceptable, que permite el manipuleo y la "fontanería" de los ánimos democráticos que animan a los militantes de nuestro partido y a los Progresistas de España. El Éxodo de cuatro millones y medio de votos progresistas, "Reserva Moral de la Sociedad", debe hacernos comprender que hay que cambiar para sobrevivir. Lo que no evoluciona muere. "Lo único permanente en la vida es el cambio".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios