El 14 de Enero del 2012 se celebró en Benahadux la asamblea para elegir delegados al congreso Rubalcaba. Juan Jiménez, secretario, preside. Se auto elige y elige “a dedo” a su protegida Inhoa Reina. Considerando poco democrático el proceso me informé en Psoe Almería. La mesa de la asamblea debe de ser nombrada de los asistentes y ningún cargo orgánico tiene derecho a estar en la mesa, y mucho menos a presidirla. Dado mi deseo de vivir en paz conmigo mismo no podía sentirme cómodo en una agrupación donde la prevaricacón institucional y la corrupcion política de las normas me obligaban a la violencia espiritual de tener que exigir mis derechos. Pedí mi traslado a la agrupación de Almería. Así pude conocerte.

Pronto hubo que elegir secretario de la agrupción Municipal. Los 4 candidatos me eran desconocidos, los juzgué por sus discursos. En el tuyo planeaba la sensatez, la disciplina intelectual. Razonabas como un hombre de estado. Fuiste provocado, pero tuviste la sensatez y la elegancia de no recoger el guante.”Semanas más tarde tuve el placer y el privilegio de conversar contigo. 150 minutos durante los cuales nunca nos interrumpimos. Tu hablaste de los Jesuitas y la sutil relación con el Papa, yo de Constantino y como sedujo a los cristianos con el edicto de Milán y como compró La Iglesia en el concilio de Nicea. Si La Conversación es un reflejo del Intelecto y un instrumento Social. Creo que ese día sentamos las bases de lo que, desde mi perspectiva, se ha convertido en un profundo respeto al político, una amplia admiración al intelectual y un grato sentimiento de cariño al amigo. Eres la persona que más me ha impactado desde mi regreso de Inglaterra en 1995. Tienes la nobleza de Azaña, la agudeza de Prieto, la percepción justa y la elegancia de Talleyrand. Eres de “Lo Mejorcito” que hay en el partido. A la política aportas noble entusiasmo y pasión romántica.

Como miembro de la agrupación Municipal no se me ha dado la oportunidad de elegir nuestro candidato a las Cortes de 2016, (por eso abandono el partido) te hubiese votado por ser un referente de cultura y respeto a La Dignidad Humana. Yo “Acuso” al Secretario Provincial por haber elegido a “dedo” a Juan Jiménez, como candidato a Las Cortes del Reino. Es un hombre corto en cultura y “muy económico” en el respeto a La Democracia y a La Solidaridad. ¿Qué nivel moral puede aportar a las Cortes un individuo que se auto elige candidato a un congreso? Estaré muerto cuando no me indigne ante lo inaceptable. Defendiendo La Democracia y La Libertad defiendo La Dignidad Humana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios