Abierto de noche

Fco. S. Collantes

Cumpleaños Happy

AMIGOS, no creáis que mi vida es sólo jujuju y jajaja. Es duro estar todo el día tomando cafés con amigas, hablando del ser y del estar, y del ser en el salón-estar. Y en el salón-estar todo el día haciendo meditación tumbado en el sofá, pasando de la tele. Es que no hay ningún programa que esté a mi nivel intelectual. A veces veo La que se avecina para integrarme en el pueblo llano y poder luego relacionarme con vosotros. Pero es duro. Es duro que por las noches tenga que ir noche sí y noche también de farras con amigotes que no han leído nada de Joyce. Yo sí. Tengo siempre el Ulises en mi mesaza de noche (vosotros tenéis mesita pero yo tengo mesaza y de camilla) y lo leo y releo a diario (ahora en confianza vaya truño de libro no hay quién se lo trague no sé que supositorios se ponía el colega cuando lo escribió).

Y mis amigotes venga ahí a darle al IVA para bebidas alcohólicas para que Montoro luego se queje. Y mi forma de ser, introvertida, sana y espiritual se ve arrastrada a cosas como el 2º Aniversario de La Oficina (La Ofi para los amigos), que ya está a tope en la calle de Las Tiendas, 26 Almería, sur (este) de España. Justo enfrente de la tienda de cómics de frikis. Sí, sí, eso que parece un portalucho de mala muerte es la entrada al corazón de la Movida Almeriense. Yo te bautizo así, y dejará a la Movida Madrileña a la altura de Mario Vaquerizo y con eso lo digo todo.

No hay más que tocar al timbre y tirar de la siguiente puerta (para afuera según llegas que el otro día pensaba que era para adentro y no me la cargué de milagro). Y con su futurista portero automático de cuerda tirapestillo os abrirán y os recibirán con los brazos abiertos y subiréis las escaleras del cielo cultural.

Sanas cervezas del Carrefour y sangrías hechas de vinos de cartón y frutos afrodisíacos del Lidl os esperan, djs, zona de fumadores-smoke room, conversaciones profundas, poesía, meeting points, (conversaciones en otros idiomas en las que por cierto se liga cantidad, según dicen, que yo de eso no entiendo), exposiciones, cortos, música electrónica, video forum, cine club, teatro, whiskyses, gachises, ulises, boys, girls, tapas de tortilla casera, y luego cada uno para su casa bajando las escaleras con cuidado de no romperse los cuernos con la viga del techo. Yo les deseo de corazón dos x dos x dos…x dos hasta infinitos aniversarios. Ole lo que mola y pijo el que no vaya.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios