Gaudeamus Igitur

Pedro Duque recibió con solemnidad barroca los símbolos propios de este ritual de liturgia académica

El pasado día 8 de junio, a las 13 horas con un incandescente Sol del Mediterráneo rebosante de marina luminosidad y calima, y en un entorno medio ambiental de especial belleza por los sentires sin igual con cualquiera de las otras 87 universidades públicas o privadas a nivel nacional, en el Paraninfo de la Universidad de Almería, el togado Claustro de Doctores de la Comunidad Universitaria llevó a puro y debido efecto el nombramiento y toma de posesión como Doctor Honoris Causa al Dr. Pedro Duque Duque en reconocimiento por su extraordinaria aportación a la Ingeniería Aeronáutica y su permanente actitud de colaboración con nuestra Universidad.

El Acto togado fue presidido por el Rector Magnífico, revestido con los atributos rectorales, acompañado del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, correspondiéndole la Laudatio como Padrino al Vicerrector Dr. Antonio Posadas Chinchillas, quien tras elogiar en su panegírico las virtudes y méritos que se contraen en el primer astronauta español, solicitó al Claustro la referenciada investidura, siéndole concedida a viva voz por los doctores por unanimidad capitular.

Tras ello, el Dr. Pedro Duque Duque recibió con solemnidad barroca de manos del Rector Carmelo Rodríguez Torreblanca los símbolos propios de este ritual de liturgia académica e investidura doctoral como signos fehacientes, notorios y públicos del alto honor que recibía, dando fe y testimonio de lo acontecido el Secretario General de la UAL Fernando Fernández Marín con la presencia de la Presidenta del Consejo Social Magdalena Cantero Sosa.

Se le impuso el birrete laureado, la entrega del anillo en señal de perpetua alianza con la Sabiduría y la Justicia, el Libro de la Ciencia y los guantes blancos como símbolo de pureza y fortaleza; y tras el abrazo fraternal con el Rector, el Dr. Pedro Duque prometió por la defensa de los derechos y honores de la Universidad de Almería. A continuación, el Pedro Duque Duque impartió su científica lección magistral, que tuvo como hilo conductor las capacidades del género humano en los nuevos retos de la exploración, no solo del Cosmos, sino de los fondos de los mares. Sí bien, hay que felicitar al nuevo doctor, de igual forma, a los empleados públicos de la UAL - Protocolo- por la magnífica organización y a la Coral de la Universidad por tan bellas interpretaciones, en concreto el Gaudeamus Igitur.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios