Los Albiones, pueblo celta, pre Romano de Asturias, emigran a Inglaterra. Es posible que construyesen el monumento megalítico Stone Henge, porque en las enormes piedras que componen el círculo hay grabadas herramientas que en aquella época no existían en Inglaterra pero si en el Mediterráneo.

En el siglo quinto los Britons emigran hacia el sur al rincón noroeste de Francia y de Iberia y establecen Bretagne y Galicia. Todos estos pueblos celtas tienen en común la gaita y sus mujeres son famosas por su fogosidad  apasionada..

Los Romanos solo permanecen cuatro siglos en Britannia, a su marcha la isla queda indefensa y fue invadida por los Angles y los Saxons. Esta invasión determina el carácter étnico del país y sobretodo el idioma. Un 50 % del Inglés moderno es de origen Gemánico.

England; Eng-Land (tierra estrecha) la isla tiene 968 Kms de larga, a vuelo de pájaro, nunca se está a más de 120 Kms del mar. O bien, el nombre deriva de los Angles: Tierra de Los Angles.

La costa este fue siempre víctima de las invasiones vikingas. Los Noruegos en su parte norte y los Daneses en su parte sur. De los Vikingos hereda Inglaterra un cierto número de vocablos y su valiosa tradición y pericia marineras.

Todo Inglés conoce 1066. La fecha de la invasión de Guillermo el Bastardo Duke de Normandía, llamado El Conquistador después de la invasión de 1066. Étnicamente no tiene transcendencia ya que son solo cinco o seis mil caballeros, pero desde un ángulo político y lingüístico es determinante. Toda la estructura administrativa, incluyendo la fiscal, la establecen ellos. El 50 % del Inglés moderno es de origen Francés/Latín. Esta dualidad de palabras cortas y largas permite a Shakespeare, el mejor dramaturgo del mundo, de hacer malabarismos fonéticos inimitables.

Las palabras Sajonas son cortas y simples, las Francesas son largas, complejas y sofisticadas. El Pueblo habla Sajón, La Corte Francés. Cuando los animales están en el campo tienen nombre Sajón: Pig, Ox, Sheep, cuando están en el plato tienen nombre Francés: Pork, Beef, Mutton. Del Francés: Porc, Bef, Mouton.

Los 34 Kms de agua que separan y protegen a Inglaterra del Continente, del cual han venido siempre "Las Calamidades", ha determinado el desarrollo político e institucional del país. Nunca fue necesario un gran ejército, sino una buena marina, No existe ninguna ingerencia militar en la vida política del país. Los marinos no se aburren en los cuarteles, viajan sin contacto entre los barcos, y tienen un amor en cada puerto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios