A pie de campo

Florencio / Castaño

¿Interesa la UEFA?

EL equipo rojiblanco ha resuelto con éxito, y con creces, los deberes de esta campaña ganando la semana pasada al Villarreal, muy justamente, aunque el mal perder del Manuel Pellegrini no quisiera reconocerlo.

Pues bien, a falta de 18 puntos para finalización de esta temporada, se plantean los de Unai Emery otro reto como premio al espectacular año.

Un desafío que en la calle ya se veía desde hacía tiempo pero que el vestuario no quería hacerlo público hasta no tener la permanencia en el bolsillo, algo muy lógico.

Una vez dicho ésto, planteo una pregunta, que a mi juicio debería plantearse el Almería, ¿interesa la UEFA? ¿Sería bueno para el Club estar en Europa la temporada que viene?

En un lado tenemos todos los aspectos positivos, que serían muchos, como, por ejemplo, que Emery se quedaría seguro (aunque no lo consiga espero que siga), prestigio para el Club, interés de jugadores importantes, más ingresos de televisiones, más afición y muchas más cosas...

En el aspecto negativo vemos que el equipo podría acusar muy duramente un cambio tan brusco en tan sólo un año, tanto de calidad, que es lo principal, como económicamente, porque aunque recibiría más ingresos, hacer un equipo competitivo y amplio para Europa llevaría unos costes elevadísimos.

Algunos casos recientes, como el del Osasuna o Betis, que jugaron UEFA y Liga de Campeones respectivamente, pasaron ese mismo año y el sucesivo grandes problemas para mantener la categoría.

Por eso hay que ir paso a paso y asentar las bases y los cimientos en la categoría. Cuando tengamos el apoyo importante de patrocinio, y respeto de la RFEF y de todos los clubes de Primera, podremos ir con todas las de la ley a por EUROPA, y con la boca muy grande, para ser en un futuro el equipo donde se fije toda España.

Ahora disfrutemos de lo que queda de Liga, que no es poco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios