Barra libre

Javi Montoya / Deportes@elalmeria.es

Negredo, sin límite

Y claro esto es así, ahora vendrá el Real Madrid en el verano para llevárselo y lo querrá para lo suyo

JOVEN aunque sobradamente preparado. Así es Álvaro Negredo, que a nivel individual proyecta las cualidades colectivas de la Unión Deportiva Almería: juventud, humildad, capacidad y calidad, por poner sólo cuatro adjetivos. Qué gran acierto fue traer al delantero madrileño.

El de Vallecas ya demostró el curso pasado que era un alumno aventajado, un superdotado al que la guardería del Madrid se le quedaba pequeña, como a De la Red o Granero, ahora triunfando cedidos en el Getafe.

Negredo se está graduando. Merece con sus 13 goles el título de killer (o bomber, como también gusta en Italia llamar a los matadores del área) y podrían ser más si hubiera acertado en las dos últimas jornadas con sendos penaltiles (como diría el columnista titular de 'Ni Flores', amigo del léxico almeriense y popular). Serían, en concreto, 15, cifra que el bueno de Álvaro se ha marcado como objetivo de aquí al final de liga, a 5 partidos vista.

Pero este tío no tiene límites, como no se le pueden poner diques al mar. Como está pasando con otros compañeros y con el propio entrenador, hacerlo tan bien es estar expuesto en un escaparate en el que te están viendo los ricos. Y claro, ahora vendrá el Real Madrid y lo querrá para lo suyo. Si es así y triunfa, pues no nos tendrá que venir grande, sería lo más lógico y lo que todos le deseamos desde Almería. Si es así y no juega, como le está pasando a Soldado, pues sería una putada, con perdón. Y si no es así y se queda, pues de puta madre, sin perdón.

Nuestro '9' es el clásico delantero centro que todo equipo necesita, ya lo demostró el sábado en Sevilla en el partido que retransmitió La Sexta. Peleón, aguerrido y potente, con y sin balón; dotado de ese carácter que te hace levantarte y olvidar los errores; pero sobre todo, de ese talento y olfato de gol que marcan diferencias en la categoría. Eso es impagable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios