Tiralíneas

Raúl / Piñeiro

Como en el 2 de Octubre de 2005

2 de Octubre de 2005. Hacía muy pocas semanas que los Juegos del Mediterráneo habían finalizado, siendo todo un éxito para orgullo de los almerienses, aunque había dejado sus consecuencias.

El césped del Estadio estaba impracticable y, tras las protestas del cuerpo técnico comandado por Paco Flores, el Almería se autoexiliaba al Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar para hacer frente a su compromiso ante el histórico Sporting de Gijón.

El recinto roquetero se vistió de gala para acoger un partido de Segunda División entre dos equipos que, en teoría, iban a aspirar a final de año al ascenso a la Liga de las Estrellas. Con unas gradas repletas de aficionados, pude vivir una tarde histórica con un contundente triunfo del Almería, por 3 goles a 0. Varela, Francisco y Michel, de penalti, se encargaban de poner la rúbrica a un triunfo que incluso se quedó corto, porque el conjunto rojiblanco desbordó en todo momento al cuadro asturiano.

3 a 0. Ese resultado es el que necesitamos mañana, dos años y medio después, en ese mismo recinto deportivo. El Antonio Peroles debe registrar la mejor entrada del año y, a ser posible, de su historia para un partido más importante incluso que el de entonces.

El CD Roquetas, el líder indiscutible todo el año en el Grupo IX de Tercera División, el de los Corti, Esteban, Xavi Molas, Emilio y compañía, se juega en 90 minutos, a todo o nada, el trabajo de una temporada espectacular e histórica que puede quedar en el olvido en caso de no ascender.

El rival es el Catarroja, un correoso conjunto valenciano que en el partido de ida sorprendió y asfixió a los de Florit pero que, según me cuenta mi colega Pablo Laynez, que se desplazó hasta tierras valencianas para vivir in situ y trasladar el partido a todos los lectores de El Almería lo que allí sucedió, debe bajar como conjunto visitante.

Es el Peroles un estadio con unas dimensiones amplias y, por tanto, el conjunto del levante español tendrá más dificultades para tapar huecos. Si encima las gradas son un hervidero y la afición se convierte en el jugador número 12, estaremos cerca del objetivo.

Es cierto que el 2 a 0 de la ida es una losa y la remontada está complicada, pero no es imposible. El conjunto roquetero ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de ganar, y golear, a cualquier rival que se ponga enfrente. Además, el día tonto lo tuvo el pasado sábado, por lo que tenemos que confiar en que mañana, el conjunto dirigido por Ramón Florit ofrezca su mejor versión y, si esto es así, le de la vuelta a la eliminatoria.

Después ya habrá tiempo de pensar en el Villarrobledo o en el Teruel, pero para lograr el ascenso a Segunda B, el lugar que corresponde a una ciudad como Roquetas, mañana, equipo y afición, tienen que dar el do de pecho.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios