Tiralíneas

Raúl Piñeiro / Rpineiro@elalmeria.es

Presidente, tome buena nota

Al abonado no le hace nada este día que 'le han regalado'. Hay que bajar los precios el año que viene

NI Real Madrid ni Barcelona han conseguido lo que el Levante. El conjunto granota va a tener el honor de ser el equipo que llene, por primera vez, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo esta campaña. Dicho así parece raro e increíble. ¿Tiene más tirón el colista que dos de l os mejores equipos del Mundo? Indudablemente no. Lo que tiene tirón es el dinero y una vez que el Almería, sea por los motivos que sea, con eso que ha llamado el Día del Abonado, ha rebajado sustancialmente los precios, el público ha respondido. En una mañana casi se agotó todo el papel. No voy a entrar a valorar si la medida es acertada. Ayer, como ocurriera el año pasado, lo de las taquillas fue un caos. Había personas que se llevaban decenas de entradas, de tal forma que no todo el mundo que guardó cola pudo comprar. Sin ánimo de ofender a nadie, este es un punto que tiene que mejorar, y mucho, el Almería.

Porque lo de regalar entradas no es nuevo. Ya en la época de Blanes se puso el fútbol a 200 pesetas en Segunda A y se regalaron, sin límite, todas las entradas que necesitara un abonado durante la travesía por Tercera. Sin embargo, en esas ocasiones, había una necesidad. En Segunda llenábamos el campo para no bajar, sobre todo en el último partido ante el Ourense, y en Tercera, con apenas 300 incondicionales, se trataba de llevar más gente al Juan Rojas.

Hoy, afortunadamente, el Almería está en Primera. El partido de mañana no es una final, porque aún habría 8 jornadas de margen. Sin embargo, el club ha decidido facilitar las cosas para que, precisamente mañana, se llene el Estadio. Y ahí va la reflexión. El Almería se ha equivocado con su política de precios de este año y debe asumirlo. Al abonado, este día que le han regalado, no le hace nada. Lo que tiene que hacer, presidente, es bajar los precios el año próximo. Es mejor un Estadio con 22.000 personas pagando 1.000, que con 14.000 personas pagando 2.000...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios