Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Primer capítulo de una historia con final feliz?

El Sevilla acude a la cita de hoy en el Bernabéu con más argumentos de triunfo que nunca

Apasionante. Pocas veces en el siglo de fútbol de verdad que llevamos en España, un Sevilla tan cercano al potencial del Realísimo. Arranque de año con la ilusión por bandera y los argumentos consolidados en pos de un campanazo. Insólitamente, el bombo no le ha sido benévolo al equipo de Nervión, pero las circunstancias provocan que en los corros de apuestas todo esté muy cerca de ir a la par, pero que espectacularmente cerca.

Nos estalla en la cara uno de esos partidos con vísperas intensas y de ilusión como en sobredosis. Parece que pasó una eternidad de aquella final de Supercopa en la que Sergio Ramos alimentó su leyenda de salvador de causas perdidas. El ritmo que impone el fútbol hace que lo que pasó en verano se vea tremendamente lejano en invierno, pero no cabe la menor duda de que aquella herida puede ser uno de los muchos motores con que el Sevilla cuenta para la hazaña.

Está viviendo la tropa del singularísimo Jorge Sampaoli un curso formidable, está a un naranjazo de la cabeza liguera y afronta la Copa con las ganas de vivir por las nubes. Además, el Real no cuenta con Sergio Ramos, esa especie de bestia negra para casi todo bicho viviente. Es lo de esta noche el primer tiempo de lo que va a terminar en Nervión la semana que viene y el Sevilla tiene ahora en la sesera no sólo la posibilidad de salir por su pie, sino de dar primero.

Si al coliseo de la Castellana suele irse con cuidado y tratando de salir de allí por propio pie, en esta ocasión todo seguidor de la causa columbra bingo. Por mucho que Zinedine Zidane cumpla hoy un año en el banquillo madridista presentando unos números sobrenaturales, este Sevilla de Sampaoli anda demostrando a diario que hasta el más empingorotado puede caer a su paso, ergo lo de hoy puede ser el principio de una historia nada dramática, más bien de final feliz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios