Tiralíneas

Raúl / Piñeiro

Querer es poder

ME contaba mi compañero y amigo Fran García que le había dejado preocupado una respuesta que dijo el pasado jueves Castro Santos en rueda de prensa: "No me preocupa tanto los partidos que quedan, sino nuestra propia respuesta". Al técnico gallego no le faltaba razón. Las cuentas, tal y como defiende el presidente Gabriel Hidalgo, siguen saliendo, a pesar de algunos resultados inesperados.

Pero esas cuentas de la lechera no tienen sentido si el plantel celeste no hace los deberes. Querer es poder, aunque el Poli Ejido de este año ha sido más un quiero y no puedo. El sábado pasado, en el último suspiro del partido, Moreno quiso creer, aunque el tiempo estaba cumplido, en el último cartucho, en la jugada soñada: un penalti en el último minuto. Moreno quiso, y al final pudo. Provocó un penalti que fue totalmente justo, y Mariano Toedtli no perdonó.

Da igual como se consiga, lo importante es sumar. Aún quedan 8 jornadas, 24 puntos, y hay margen para lograr la permanencia, con independencia del rival que haya enfrente. Yo opino igual que Castro Santos. Estoy convencido de que, por el nivel de la liga, los equipos de la zona baja van a ir fallando y van a ir dando oportunidades para sacar la cabeza del pozo.

Si la plantilla del Poli Ejido quiere, si sigue creyendo en el milagro, el cuadro celeste seguirá vivo en la competición. El próximo partido no parece sencillo, ya que se rinde visita a un Castellón que aún puede engancharse al ascenso. Confiemos en que el lunes que viene sigan saliendo las cuentas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios