Con Rajoy, ni agua

Es el caso, por ejemplo, de la desaladora de Palomares que, tras la riada de 2012 continúa sin repararse

El Gobierno de Rajoy no solo está maltratando a Almería con las obras del ferrocarril sino también con las que tienen que ver con los recursos hídricos, tan escasos en nuestra tierra, o con las infraestructuras que dan seguridad frente a las riadas. Cualquiera que se entretenga un minuto en reflexionar sobre el trato que nos dispensa el Partido Popular, llegará a la conclusión de que tiene absolutamente abandonada a Almería.

Los almerienses, cansados ya de tanta promesa incumplida, debemos de comenzar a plantarnos y a pensar que si no alzamos nuestra voz, vamos a ser 'los últimos de Filipinas' en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con las infraestructuras que están frenando nuestro presente y que, a este paso, mutilarán también nuestro futuro.

Si lo del AVE es tremendo, lo que pasa con el agua debería hacernos recapacitar del todo y elevar nuestro nivel de exigencia al máximo, de ahí que los socialistas estemos reivindicando que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una partida de 120 millones de euros para financiar seis infraestructuras que consideramos de vital importancia para la provincia. Se trata de la reparación de la desaladora de Palomares, la ampliación de la desaladora de Carboneras y la conducción de agua desalada desde esta desaladora al campo de Tabernas, el encauzamiento de los ríos Adra y Antas, y el túnel de evacuación de agua de la Balsa del Sapo.

Algunas de estas intervenciones prioritarias se han presupuestado en ejercicios anteriores por el PP, pero ha pasado lo que pasa con todo lo que ha anunciado la derecha en nuestra provincia: no se ha hecho. Es el caso, por ejemplo, de la desaladora de Palomares que, tras la riada de 2012 continúa sin repararse. Es intolerable que casi cinco años después, con varios anuncios de inversiones de por medio, se siga jugando así con el futuro de la comarca.

Almería no aguanta ni una más, entre otras cosas porque vemos cómo se nos escapa el tren, cómo vamos perdiendo todas y cada una de las oportunidades que se les están presentado a otros territorios que tienen resueltos los problemas de comunicaciones que padecemos en Almería y que también, de una manera u otra, ven compensados el acceso a los recursos hídricos que necesitan, tanto en cantidad como en precio. Y todo esto pasa delante de nuestras narices, mientras que el PP no nos da ni agua a los almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios