Rendir cuentas

El PP ha perdido 15 millones de la UE para proyectos que habrían creado empleo

Los problemas más graves que sufre esta ciudad siguen en el mismo estado en que los encontró el alcalde hace casi un año después de que el elegido en las urnas huyera del cargo. La falta de iniciativas para combatir el desempleo, la brecha cada vez más profunda entre barrios y la lentitud del PP en atender los asuntos cotidianos, siguen encabezando el ranking.

Por ello, el PSOE exige al primer edil un Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que se analice la marcha de Almería. Es saludable para la democracia que los que grupos políticos -unos gobernando y otros en la oposición- rindamos cuentas de nuestro trabajo ante los almerienses y recojamos sus propuestas. Y ha llegado la hora de que el alcalde que se nos coló explique lo hecho y lo que pretende hacer. Si en Jaén, Córdoba, Murcia o Valencia ya se han abordado estos debates, en Almería resulta también necesario ante la evidencia de que el gobierno municipal carece de estrategia global de futuro.

El PP ha perdido 15 millones de la UE para proyectos que habrían creado empleo, más 1,2 millones de la iniciativa para ciudades inteligentes y no contamos aún con PGOU. Además, seguimos sin un Plan Estratégico que, con independencia de que se contrate una empresa para su redacción, tiene que liderar el Ayuntamiento y contar con la participación de los agentes sociales y económicos con mayor potencial en esta ciudad.

Mucho nos tememos que el plan se haga al estilo del Partido Popular, con un documento cerrado al que apenas se pueda aportar. En esa senda están los presupuestos de 2017, sobre los que aún no se ha informado del nivel de ejecución ni del comportamiento de los ingresos y gastos en las cuentas de 2016, ni de las conclusiones de las reuniones participativas celebradas y de los que, ni tan siquiera, nos han trasladado un borrador. Así las cosas, todo apunta a que al final ocurrirá como el año pasado, cuando entregaron al PSOE el presupuesto listo unos días antes de su aprobación y sin opción real a negociar nada.

Está claro que sobran los motivos para animar al equipo de gobierno del PP a que celebremos ese Debate sobre el Estado de la Ciudad, contemplado en el reglamento de pleno, y que ahí se realice un análisis, serio y reflexivo, sobre cómo estamos y hacia donde vamos. Y en el que, lejos de confrontar, las fuerzas políticas demos respuesta, con ideas y propuestas, a los problemas de los almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios