Retos de 2017

Exigimos poner en marcha planes de empleo municipales vinculados a la mejora de los barrios

El principal objetivo que tiene que tener el alcalde de Almería de cara a 2017 es aprobar , de una vez, los presupuestos del Ayuntamiento,una tarea que dejó pendiente antes de Navidad y que reviste la mayor importancia, ya que supone dar respaldo económico a los proyectos que deberían ponerse en marcha a lo largo del año. Los concejales del PSOE le ofrecemos nuestra colaboración para llevar a la práctica nuestras iniciativas aprobadas en los plenos, pero que no se han ejecutado, algunas de las cuales se incluyen dentro del paquete de 30 medidas que propusimos para las próximas cuentas. Además, para las familias almerienses es de la máxima importancia que el PP ejecute la moción del PSOE aprobada con objeto de que el IBI baje realmente en la ciudad. No podemos conformarnos con esa reducción de apenas el 1,5% que ha aprobado el equipo de gobierno. Queremos que llegue al máximo permitido, un 8%, porque si las viviendas han bajado de valor, el IBI también tiene que bajar. Esa es la verdadera rebaja que esperan los almerienses y que el PP les niega.

Consideramos que es el momento de que el alcalde se plantee también aplicar una estrategia global, valiente y coordinada a su acción de gobierno, abrir los ojos a la realidad social de Almería y apostar por un modelo de ciudad cohesionado. Queremos que Almería sea una sola ciudad, no ese puzle en el que, a menudo, el PP extravía alguna pieza, y que los recursos públicos se distribuyan de forma equitativa y responsable, que se pueda transitar de un barrio a otro por vías amables y seguras, junto con unos servicios municipales que atiendan por igual, con independencia de la distancia con respecto al centro. Reiteramos la trascendencia de poner en marcha planes de empleo municipales vinculados a la mejora de los barrios, el desarrollo de una estrategia municipal de impulso a la actividad cultural desde el ámbito privado y el rescate de los servicios sociales, que son los que más han sufrido los recortes por parte de los concejales del PP durante sus mandatos.

Y, por supuesto, insistimos en la necesidad de que Almería cuente con un Plan Estratégico que defina el futuro de la ciudad, que vertebre nuestro territorio y comprometa a las administraciones en la consecución de los logros que la ciudad necesita, para que la sociedad avance sobre los pilares básicos de la creación de empleo y la búsqueda de la cohesión social.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios