San Raimundo de Peñafort

El Decano Columna Herrero abordó la situación de la provincia en este tipo de delitos cometidos por menores

El 19 de enero se celebró con solemnidad jurídica la festividad del San Raimundo de Peñafort, Patrón litúrgico de la Facultad de Derecho de la UAL, presidida por el Rector Magnífico Carmelo Rodríguez Torreblanca y el Decano Lorenzo Mellado Ruiz, quienes tras la celebración de una Misa de Acción de Gracias en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, a la hora del Ángelus, comenzaron los actos en el Aula Bioclimática con asistencia de la comunidad universitaria y operadores jurídicos.

La Memoria disertada por el Secretario General de la Facultad Ángel Fornieles Gil, quien expresó los logros implementados como el Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas, la implantación de los Másteres en Abogacía, Derecho Agroalimentario y en Administración Local, el éxito del Aula Judicial y el Curso de trabajos de Fin de Grado o el alto grado de colaboración y cooperación con el Poder Judicial en Almería, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y los Colegios de Abogados, Graduados Sociales y Procuradores.

La Lección Magistral correspondió al Magistrado - Juez Decano de Almería Luis Miguel Columna, que versó sobre "los delitos cometidos por menores en la provincia son principalmente agresiones y violencia en el ámbito familiar" y le fue otorgada la Medalla de la Facultad de Derecho en virtud de los méritos que se contraen en el Decano de los Jueces por su contribución y asistencia con la citada Facultad.

El Decano Columna Herrero con su cálido verbo y elocuente sapiencia y sabiduría jurídica, abordó con finura didáctica y pulcritud metodológica la situación de la provincia de Almería en este tipo de delitos cometidos por menores contra las personas y la propiedad, siendo éstos últimos los mayoritarios, destacando las agresiones entre ellos, como acoso escolar y violencia en el ámbito familiar.

Destacar la entrega de distinciones, a título póstumo, a la profesora de Derecho Romano y miembro del Instituto de Estudios Almerienses, Ana María Alemán Monterreal, y por jubilación a Antonia Pérez Salmerón. Se reconocieron los mejores expedientes de los Grados de la Facultad, María Dolores Calatrava Martínez y María Isabel Fajardo Aguilera del Grado en Derecho, Francisco Javier Fernández Abad y Rosa María Cuerva Romero del Grado en Gestión y Administración Pública y Javier Jesús Rodríguez Martínez y Santiago Rubio Alcalá del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios