La Buhardilla

Manuel Lucas Matheu

Seducción

POR qué hay personas que seducen con facilidad, incluso cuando su aspecto físico no reúna los cánones impuestos por el modelo estético dominante? El profesor Brian R. Little, de la Universidad de Cambridge y Director del Grupo de Investigación de Ecología Social en el Departamento de Psicología, después de una investigación, concluye que las persona extrovertidas, tienen muchas más posibilidades de seducción, que las personas tímidas, de tal forma que las mujeres extrovertidas mantenían una media de 7,5 relaciones sexuales mensuales frente a las 3,1 declaradas más introvertidas. Por su parte, los varones extrovertidos afirmaron tener un promedio de 5,5 encuentros frente a los 3 de los hombres más introvertidos.

Aunque no todo es oro lo que reluce para los extrovertidos. Las personas extrovertidas pueden llegar a ser excesivamente protagonistas, y a veces cargantes y pesadas. Y eso no es nada seductor. Maniobras descritas en el libro The Game del periodista Neil Strauss, como el negging (fingir falta de interés a través de una afirmación ambigua ligeramente ofensiva con el objetivo de reducir la autoestima de la mujer) o cavernicolear (lo cual, en el glosario del libro se describe, literalmente, como "intensificar un contacto físico de manera agresiva y directa"), son técnicas seductoras masculinas, machistas e impresentables, que son ejemplo de que no todo vale.

De hecho en un estudio realizado por J.V. Wood sobre 91 personas, se demuestra que el refuerzo positivo, es más eficaz que el castigo para modificar conductas. Por no mencionar que sus resultados suelen ser temporales y traer consigo varios efectos colaterales no deseados, como que la mujer seducida, termine asociando el conquistador a emociones negativas. Saber mirar es también importante. En un estudio de las universidades escocesas de Stirling y Aberdeen se demostraba que una persona que mira a los ojos y sonríe, resulta mucho más atractiva. Un estudio de la American Phsycological Association realizado reveló que la sonrisa en la seducción, ganó a la mirada por goleada. En esta investigación, cuando la mujer estableció sólo contacto visual con los hombres fue abordada en un 20% de los casos. Cuando esa misma mujer añadió una sonrisa, el porcentaje subió hasta el 60%. Pero si algo resulta altamente seductor es escuchar y mostrar interés hacia lo que la otra persona te intenta transmitir, mucho más que contarles nuestra vida. Y eso, ¡que difícil nos resulta!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios