Barra libre

Javier / Montoya

Unai Emery y la UEFA

EL Almería ya ha hecho su trabajo. Le han sobrado ocho partidos, se ha ahorrado más de dos meses de incertidumbre que otros, más poderosos, sí vivirán. Pero esto no se ha acabado, quedan los postres. La principal incógnita ahora es una posible clasificación para competiciones europeas, algo que nos sonaba a utopía sólo posible en videojuegos.

Otra de las preocupaciones es la continuidad del bloque. Para mí, lo anterior y esto último van de lo mano. ¿Qué quiere decir? Pues que meterse en UEFA puede ayudar a decidirse a los que tienen ofertas. También al entrenador, que reconoce sentirse muy a gusto aquí.

Creo que la continuidad de Emery es la parte definitiva de una operación que pasa por otro punto: que se queden los jugadores. Una vez conseguida la permanencia, todo es más fácil. Pero, ya digo, a muchos les vendría bien el incentivo de la UEFA; a otros puede que no los retenga ni una hipotética y, esta sí, más que utópica clasificación para la Champions -aunque ojo a lo que pase en el Calderón, no digo más-.

Puede que tampoco a Emery, si es que su destino es llegar ya a un club de los grandes o con miras más altas que el Almería. En ese caso, otro escribirá los destinos del club, qué remedio. Pero ya nada sería igual, para mejor o para peor. Yo, que soy de letras, tengo clara la fórmula matemática: U=j+U (entrar en UEFA=continuidad de jugadores y Unai). Pero ya se sabe, ni las matemáticas ni el fútbol son ciencias exactas. O eso dicen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios