Opinión

MIGUEL ÁNGEL CASTELLÓN

Vamos en serio

La mejor manera de demostrar que se va en serio es pasar lo antes posible de las palabras a los hechos

El descreimiento de la sociedad hacia la política en general y los políticos en particular no hace falta explicarlo porque se palpa. Es verdad que igual que no todos los abogados, ni los periodistas, ni lo mecánicos o panaderos son iguales, tampoco se puede meter a todos los gestores públicos en el mismo saco, pero cuando se promete mucho y se hace poco, y de esto en Almería sabemos un rato, el compromiso de cualquier político hace que sea acogido con, seamos benévolos, cierta desconfianza.

Por eso, la mejor manera de demostrar que se va en serio es pasar lo antes posible de las palabras a los hechos. Y es lo que han hecho el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) con la publicación del anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, del 'Proyecto básico de la Integración del Ferrocarril en El Puche'.

No ha pasado ni un mes desde la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y desde el Gobierno se da un nuevo paso para acabar con el paso a nivel de El Puche, uno de los puntos conflictivos del tráfico ferroviario y circulatorio de la capital, obra presupuestada en casi 23 millones de euros que será una realidad en 2019.

Esta grata noticia ha venido acompañada de otra no menos importante, como es la presentación de diecinueve ofertas para la redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la conversión de la Carretera de Sierra Alhamilla en una gran avenida que mejorará la movilidad y dotará a esta transitada vía de zonas verdes y espaciosas aceras.

Esta obra, cuyos trabajos, si todo va según lo previsto, se iniciarán a finales de año, será realidad gracias a la cesión de Fomento de más de 9.200 metros cuadrados de terreno ferroviario de forma completamente gratuita. ¡Qué actitud tan distante a la de la Junta, que llegó a exigir al Ayuntamiento casi tres millones de euros por un pedacito de terreno para ampliar la Plaza Carabineros en El Zapillo! Ya no nos acordamos, pero no fue hace tanto.

Se lo advertí hace unas semanas al senador socialista Juan Carlos Pérez Navas, posiblemente el único almeriense que no se alegre de las buenas noticias para la ciudad: Que se vaya preparando el cuerpo porque seguirán llegando más. Ya lo dijo el filósofo griego Diógenes de Sinope: "El movimiento se demuestra andando". Y no vamos a parar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios