Graderío

Ramón Gómez-Vivancos García

Un baño de autoestima almeriense

UNA gran exhibición del Almería en el Sánchez Pizjuán. En el corazón de Andalucía. Además, siendo el primer partido retransmitido en abierto para toda España en la historia del Almería en primera división.

Toda la vida esperando para que el Almería fuera uno de los dos protagonistas del típico encuentro nocturno del sábado por la noche que, desde hace décadas, se ofrece por televisión y que suele tener una elevada audiencia entre los aficionados al fútbol, y los que no lo son. O sea, una publicidad impagable para Almería. Y encima, ratificando la séptima plaza, la mejor clasificación obtenida en la historia del Almería en la máxima categoría, si exceptuamos la lograda en la primera jornada de esta temporada.

La verdad es que anoche hubo un auténtico baño de autoestima almeriense. Una de esas victorias que quedarán en la retina de todos nosotros. No hay que olvidar lo que significa para muchos almerienses esta exhibición ante toda España en Sevilla. Allí justamente. Es cierto cuando se dice que el deporte va más allá de la propia competición.

Una vez salvados los primeros minutos, fue coser y cantar. Un ejército dirigido sabiamente por Emery, que anoche se le notó especialmente contento celebrando la victoria.

Más que nunca, si exceptuamos el día del ascenso. Anoche se jugaba la Champions el Sevilla. Pues nada, baño desde el cielo y sobre el césped de un Almería que se acerca a Europa por la puerta grande. A destacar todo el conjunto, pero especialmente a Bruno que desquició al almeriense Capel. ¡Olé y olé!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios