El castigo de Rajoy

El "no" de Rajoy dejará sin partida obras tan necesarias como el tercer carril de la A-7 a su paso por la capital

Los dirigentes del PP de aquí están al servicio de los dirigentes del PP de Madrid con Rajoy a la cabeza, pues vota al unísono en contra de los intereses de la capital y de la provincia, tanto en Almería como en Madrid. De hecho, en el pleno celebrado el martes pasado, el alcalde de Almería y los concejales del PP, junto con los de Ciudadanos, votaron contra la iniciativa socialista de que el Ayuntamiento instara al Gobierno a corregir los Presupuestos Generales del Estado y que dejaran de ser tan lesivos para la provincia. Un día después de dicho pleno, Rajoy consumó el castigo al rechazar las enmiendas socialistas para impulsar la alta velocidad, garantizar la seguridad de la ciudadanía o mejorar nuestras infraestructuras hídricas.

A falta de que los Presupuestos del país pasen por la Cámara Alta donde el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, la realidad es que, por culpa del PP, no se impulsará en 2017 el AVE Almería- Murcia con 500 millones de euros como pedíamos los socialistas, no se considerará urgente un intercambiador de ancho de vía en Granada para acceder desde allí a la Alta Velocidad cuando llegue a esa provincia, ni se trabajará para suprimir el paso a nivel de El Puche y otros que tenemos en la provincia.

El no de Rajoy y de todos los miembros de su partido, empezando por su presidente provincial, Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial, dejará sin partida obras tan necesarias como el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería o la remodelación del enlace de Roquetas-El Parador en esa misma vía.

Además, tampoco se llevará a cabo la ampliación y conexión de la desaladora de Carboneras con el campo de Tabernas, ni se ejecutará el túnel de desagüe de la Balsa del Sapo. Los agricultores merecen en este asunto una mención especial, al oponerse los populares a la propuesta de bonificaciones para el uso de agua desalada, como sí ha concedido a otros territorios.

Son en total 33 enmiendas del Grupo Parlamentario del PSOE de Almería a los Presupuestos de Rajoy, con las prioridades sobre las que tendría que trabajar el Gobierno a corto y medio plazo para que nuestra provincia y nuestra capital se desarrollen y que se cree empleo de calidad. Pero está visto que los diputados del PP trabajan más por respaldar las cuentas de Rajoy que por defender los intereses de esta tierra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios