Peces de ciudad

Francisco Luque / Deportes@elalmeria.es

La clasificación y sus sorpresas

Nadie habría apostado por que el Racing mirase a Europa o que el Zaragoza estuviese en descenso

SIEMPRE, cuando se han jugado las tres o cuatro primeras jornadas de liga en primera División, todos empezamos a vaticinar cuáles serán los equipos que ocuparán los puestos de Liga de Campeones, UEFA, los de descenso e incluso quién será el campeón de la competición liguera.

Las dudas y la incertidumbre hacen más emocionante los pronósticos de los que viajarán a Europa el próximo año. Tal y como está ahora mismo la tabla, no hay nada cerrado, ya que queda mucho por jugarse aún. Pero hay una cosa clara, y es que nadie apostaba por que el Racing de Santander estuviese tan arriba como está actualmente o que el Villarreal esté empatado a puntos con el Barça. El primer caso es más sorprendente. El equipo de Marcelino no tiene una plantilla que destaque, por lo que nadie daba un duro por ellos a principio de temporada.

Otro caso que ha sorprendido es el del Zaragoza. Se trata de un conjunto que puede tener una de las mejores plantillas de España ahora mismo pero sin embargo están con el agua al cuello en la zona de descenso. En pretemporada, cuando todos leíamos en la prensa deportiva los fichajes del club maño siempre nos salía esa expresión de ¡Cuidadito con el Zaragoza! Y la verdad es que ahora nos sirve la misma, pero desde un punto de vista negativo. Y es que entre el Racing y el Zaragoza ahora mismo hay una diferencia abismal, la forma de trabajar. Uno lo hace y el otro no. Eso es lo que ha roto todos nuestros pronósticos de principio de temporada. El Athletic es otro claro ejemplo de equipo que los ha roto. Hasta hace poco tiempo se presumía un agonizante sufrimiento de los vascos, y ahora resulta que en cuatro semanas ha pasado de la pesadilla de Segunda al placentero sueño de mirar a la UEFA. Y es que así es el fútbol, rompe todos los esquemas de nuestros vaticinios y nos quita la razón en un abrir y cerrar de ojos, así que no se sorprendan si el Almería termina el año sufriendo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios