Entre butacas

Juan José Lozano

El des-concierto

Así es como ellos mismos definen su montaje, pero no es que no hay otra palabra que mejor lo defina. Hablo del espectáculo Pagagnini, de la compañía Yllana. No me gusta el teatro gestual, al menos el obsoleto concepto que yo tenía de este tipo de teatro, porque anoche me lo pasé como los indios.

Cuando sigues la trayectoria de este grupo es difícil encajarlos en otro tipo de teatro que no sea el de el humor fácil, el humor conseguido a base de chistes, pero siempre me equivoco al juzgar.

Este espectáculo rompe los moldes y todas las hipótesis y teorías que versan sobre este grupo. Fue grandioso el espectáculo musical que dieron, no hubo ninguna palabra sólo música, pero el auditorio entero vibró. Tanto que una vez terminada la función la gente se resistía a abandonar su butaca, queríamos más humor y espectáculo.

Otra gran lección aprendida en esta muestra de teatro, la música clásica no es aburrida, sólo que hay que saber enfocarla y llevarte al público a tu terreno, cosa que este cuarteto logró hacer con gran maestría en la noche del domingo.

A mi sin duda el momento que más me impresionó fue cuando tocaron el tema Whit or whit out you ,de U2,con un solo violín, adoro ese tema y la maestría con que fue interpretado. Sin duda el mejor de los conciertos para tres violines y una viola que he visto hasta ahora. Bienvenidos a le revolución musical.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios