El destino Almería Ciudad está en auge

Tenemos que ir más allá, innovar, diseñar nuevas estrategias que seduzcan a quienes nos visitan

Hace unas semanas, recibíamos en apenas unas horas a 3.000 cruceristas dispuestos a visitar nuestra ciudad, comer en nuestros bares y restaurantes y comprar en nuestros comercios. Es sólo un dato que demuestra la importancia que el turismo tiene como elemento dinamizador de nuestra economía.

En los últimos cinco años, el destino Almería Ciudad ha mostrado un crecimiento del 15 por ciento en el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, lo que, sin duda, es una gran noticia que nos debe servir de acicate para seguir mejorando porque el turista del siglo XXI ya no se conforma con ver, quiere experimentar, emocionarse, sentir, en definitiva, nuevas sensaciones que le sorprendan.

Por eso tenemos que ir más allá, innovar, diseñar nuevas estrategias que seduzcan a quienes han decidido visitarnos y uno de los instrumentos fundamentales para ello son los Planes de Turismo de Grandes Ciudades, cuya finalidad esencial es la promoción y el fomento del turismo urbano; reforzando la calidad y la competitividad de la oferta turística. La propuesta que hemos elaborado desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, de la mano de la Junta de Andalucía, y que presentábamos esta semana tras un intenso trabajo de campo con entrevistas a los profesionales, pero también a todo aquel que tuviera algo que decir sobre cómo impulsar este sector estratégico, recoge una veintena de iniciativas que guiarán nuestra apuesta turística de futuro y que contemplan actuaciones que impactan en todo el municipio, reforzando el carácter turístico de zonas como El Toyo; Cabo de Gata, el Paseo Marítimo, mejorando nuestros grandes activos (La Alcazaba, Los Refugios, el Mercado Central...) e implantando otros nuevos, como un museo submarino junto al Faro de San Telmo, entre otras acciones relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Contamos con un presupuesto de cinco millones de euros, a sufragar al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento y la Junta, que es la que tiene que elaborar el borrador del Plan y someterlo al Consejo Andaluz de Turismo. Una vez aprobado, conveniaremos su ejecución con ella para, si todo va bien, comenzar a desarrollar los proyectos a finales de este mismo año o primeros del que viene, con previsión de finalizarlos en 2020. El destino Almería Ciudad está de moda, no perdamos la oportunidad.

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