A pie de campo

Florencio / Castaño

A devolverle la moneda al Betis

EL final de Liga se acerca, y empiezan los nervios de los equipos por conseguir sus objetivos. El campeón de Liga está casi decidido, sino es este semana será ante el Barça. Una plaza del descenso está ya adjudicada, el Levante se ha ido a segunda con más pena que gloria por todos los temas antideportivos. El Murcia tiene todas las papeletas para conseguir otra plaza de descenso y Clemente no será el salvador de un equipo muy simplón.

El resto de equipos de Primera División están en consecución de sus propios objetivos, y eso es lo bonito del fútbol, porque un partido sin alicientes deportivos es algo que no llama mucho la atención, o por lo menos suele aburrir.

Por eso, el Almería debe y tiene que ganar este domingo al Betis, por lo civil o por lo criminal, para seguir teniendo opciones de una utopía como es la UEFA.

En cambio un pinchazo, dejará al Almería en tierra de nadie, y prácticamente habrá puesto el broche de oro a una temporada de ensueño. Simplemente serán de mero trámite los tres compromisos siguientes ante Getafe, Recreativo y Espanyol.

Volviendo al partido del domingo, al conjunto bético se le tiene ganas después de la derrota de la ida, con un lamentable arbitraje de Velasco Carballo.

Los de Emery confían en que aún hay posibilidades reales de conseguir el premio, aunque son muy precavidos y sólo piensan en el partido del domingo, no quieren mirar más allá de esta jornada, ni los resultados de los equipos implicados. Así que el día de la madre espero que la afición responda, el equipo de la cara (como siempre) y se gane, para seguir dando un poco más de guerra en este caos de Liga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios