Fondo norte

Noelia / Mengíbar

Para hablar de futuro hay que acabar la liga

CUANDO a punto está de cumplirse el primer aniversario del ascenso de la UD Almería, el conjunto rojiblanco afronta el final de la Liga sin miedo a nada. Aunque las posibilidades de disputar el próximo año la Copa de la UEFA se han esfumado, principalmente tras el 1-1 del domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Real Betis, los partidos que restan antes de las vacaciones deben estimular a los jugadores, que de conseguir buenos resultados finalizarían una campaña excelente.

Por este motivo ganar al Getafe era el primer reto antes de echar el cierre. La mala imagen del Almería en la primera vuelta frente al cuadro madrileño en el Mediterráneo era un motivo más que suficiente para que los de Emery salieran con las pilas cargadas. Pero Laudrup volvió a ganar el duelo.

Y mientras el técnico vasco sigue deshojando la margarita, los jugadores son conscientes de que una vez terminada la temporada empieza el periodo de negociaciones, representantes y futuros inciertos. En este sentido, el catalán Carlos García se merece todos mis respetos por ser el único, con la excepción de Melo que ya ha cerrado su marcha a la Fiorentina, que ha confirmado el interés del Espanyol para que regrese a sus filas la próxima campaña. Pero antes de que el mercado de verano comience a dar sus frutos, lo mejor es seguir amarrando puntos para culminar el notable regreso a Primera División.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios