Graderío

Ramón Gómez-Vivancos García

¿Se ha intentado luchar por la UEFA?

YA sí que se esfumó la última posibilidad que había de poder jugar competición europea la próxima campaña. Estoy de acuerdo con Emery cuando comentó en rueda de prensa que el Getafe obligó al Almería a defender muy atrás. También es cierto que los rojiblancos no pusieron toda la dinamita sobre el campo.

Recuerdo ahora unas recientes declaraciones de Emery cuando el Almería tenía todavía muchas posibilidades de jugar la UEFA. En ellas el técnico vasco, muy ilusionado, pidió un último esfuerzo para alcanzar una meta que sólo un iluso hubiera pronosticado, no ya en pretemporada, sino en la pasada navidad. Sin embargo algo no cuadraba, porque a su vez el entrenador almeriense anunciaba rotaciones. Entonces se pregunta uno, ¿realmente se ha intentado conseguir, con todas las armas posibles, ocupar posiciones europeas en la última jornada?.

Juzguen ustedes mismos. He escuchado numerosas declaraciones, incluso de jugadores, en las que se dudaba sobre la conveniencia de disputar la Copa de la UEFA en la próxima campaña. La verdad es que nunca he entendido ese conformismo, por muy debutante que fuera el Almería. Es cierto que el club busca en primer lugar consolidarse en la máxima categoría, pero las ocasiones están ahí para aprovecharlas.

Es muy posible que el Almería tenga mejor plantilla el próximo año y algunos empiecen a exigir la UEFA como objetivo. Grave error. En una categoría tan difícil como la Primera División firmaría salvarme muchas temporadas seguidas como anoche lo hizo virtualmente el Getafe, cansado eso sí, pero con la fortuna de haber sido internacionalmente apreciado y conocido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios