CONTRACORRIENTE

Tito Sánchez / Núñez / Asanchezn@elalmeria.es

De líos con el basket average

Después de varias conversaciones y consultas con la Federación Andaluza, el sistema es más lioso

FINAL del partido en el Pabellón Moisés Ruiz, con victoria del Deportes Blanes BS Hoteles Almería sobre el Santa Pola, y todos pensando ya en qué habrán hecho Illescas y Axarquía, primero y segundo, porque de perder los almerienses podrían ser líderes. Una posición importantísima esa, porque da el ascenso directo a la Adecco LEB Oro sin necesidad de pasar por el Play-Off y la lotería de la Final Four (o Final a Cuatro).

Terminando la crónica, falta por ver esos resultados para darle un enfoque u otro. Pero claro, el servidor de la Federación Española, como siempre que llegan estas alturas de temporada, anda caído. El de la Andaluza, que enlaza a la Española, pues igual. Y dos horas parado para saber si dar por terminada la crónica o cambiarla.

Cuando por fin se restablece la conexión con el servidor de la FEB (Española), veo que Illescas y Axarquía han perdido, pero en lugar de ir primero el Blanes BS, lo es el conjunto malagueño. Saltan las alarmas. ¿Se ha equivocado la Federación? ¿Por qué no va primero el Blanes BS? Si tiene el basket average ganado, de momento, con todos, ¿por qué no? Vale, puede ser cosa de la diferencia general de puntos a favor y en contra, hasta que no se completen todos los partidos. Entonces, ¿por qué es líder Axarquía y no Akasvayu, que tiene la mejor diferencia? Hablándolo con algunos jugadores del equipo almeriense, como David (Mesa), Chus (Castro), Pascual, Javi (Zalvide), Antón (Savitski) y Roberto (Rueda), ninguno lo entendemos. Terminé llamando al delegado provincial, José Francisco Cara. Después de varias conversaciones y consultas con la Andaluza, el sistema es más lioso: se cuentan los puntos (victorias-derrotas) entre los equipos implicados, si son más de dos, como es el caso. Y si se elimina un equipo, se hace el mismo proceso. ¡Qué jaleo! ¿No sería más fácil como toda la vida? O el general, o el particular. Pero así vamos a estar hasta final de temporada, de líos con el basket average.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios