En rojiblanco

Juan Antonio / Manzano

En vuestras manos está

DURANTE toda la temporada, y por oleadas, los aficionados han vuelto a sacar el tema del Mediterráneo. De las pistas de atletismo, de lo lejos que están las gradas y del poco ambiente que se vive en el hogar rojiblanco. La peor medicina para esto ha sido visitar el Bernabéu, Camp Nou, Sánchez Pizjuán, San Mamés... la verdad, cualquier estadio español.

Pero esto puede cambiar. Durante las ultimas dos semanas hemos estado hablando de las posibilidades de jugar en Europa. De una hipotéticaUEFA que elevaría nuestro ego hasta limites nunca imaginados y como siempre suele ocurrir, los árboles más cercanos nos impiden ver el bosque que hay detrás. Hoy no quiero hablar de Europa sino de mejorar nuestra propia identidad. Estos días el foro del club se ha llenado de mensajes sobre cánticos para entonar en los partidos, traducciones del "You´ll never walk alone", e ideas sacadas de los más variopintos cantantes. En nuestras manos esta dar un carácter propio al Mediterráneo.

Primero para consolidarnos en Primera y conseguir que, en un futuro, pocos recuerden que el Almería estuvo un paso por detrás de los grandes. Nuestro objetivo, el de todos, es mantenernos una década en la elite, o más aún. Así la afición será fiel, los niños soñarán con ser estrellas en el Almería, los domingos veríamos siempre el campo lleno, los títulos podrían estar más cerca y... Sí, el Estadio seria distinto.

Pasado un tiempo prudencial y demostrando con datos que las pistas tienen que ser eliminadas, eso ocurrirá. Llenar el campo contra el Levante y solo 14.000 almas ante al Villarreal, no demuestra nada. Una afición fiel es la base de un equipo poderoso. Los más de 200 mensajes del foro pidiendo quitar las pistas no consiguen nada. Llenar el campo sí. Esta en vuestras manos.

PD.- A los consejeros: unos precios adecuados, también ayuda.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios