Opinión

pilar ortega

Porque se lo merecen

El futuro edificio, cien por cien adaptado, contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados y dos alturas

Son miles los almerienses que, de forma altruista, ayudan a quienes más lo necesitan a través de asociaciones de enfermos, de atención a los mayores, a niños y adolescentes, a quienes tienen una dificultad o una adicción, a quienes, en definitiva, necesitan de un apoyo que no siempre las administraciones pueden o saben ofrecer. Pero lo que sí puede y va a hacer la administración más cercana, su Ayuntamiento, es dotar a estos colectivos de medios para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones. Porque se lo merecen.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Almería sacó a concurso la redacción del proyecto para la construcción de un edificio destinado a las asociaciones y colectivos sociales, un viejo compromiso que, por distintas circunstancias, se ha ido demorando demasiado en el tiempo. Este inmueble específico para el Tercer Sector va a construir frente al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la Vega de Acá. Como ha dicho el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, vamos a hacer una inversión millonaria que permitirá a muchas asociaciones disponer de un espacio para atender a aquellas personas a las que dirigen su ayuda. Después de años barajando diferentes proyectos y posibilidades, hemos optado por hacer un edificio de nueva construcción a medida de los colectivos sociales de Almería. Porque se lo merecen.

Levantado en una parcela ubicada entre las calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y Árbol del Caucho, el futuro edificio, cien por cien adaptado, contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados y dos alturas, espacio suficiente para que las asociaciones y colectivos sociales puedan desarrollar su labor en condiciones. Es la forma que tiene el Ayuntamiento de apoyar a esa importante red de solidaridad que existe en la ciudad. Es un proyecto en el que queremos que los afectados se impliquen desde el principio, de modo que el edificio resultante sea el que ellos necesitan y no otro. Por eso, se ha previsto que estos colectivos, unos 75 son los que tendrán cabida en el nuevo inmueble, formen parte de las mesas de adjudicación, puedan dar su opinión y diseñen el edificio. "Lo va a hacer la ciudad, pero el edificio va a ser para ellos", decía estos días el alcalde. El objetivo es adjudicar el proyecto en los próximos meses, de modo que antes de fin de año pueda ya licitarse la obra. Porque se lo merecen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios