En rojiblanco

Juan Antonio Manzano / Www.almeriadeprimera.com

Cada uno en su papel

El Almería ha logrado a Arconada; el entrenador da un paso en su carrera y el Numancia pillará un pellizco

CADA uno en su papel. El Almería ha logrado su objetivo, Arconada; el técnico guipuzcoano da un paso adelante en su carrera y llega a un club con ganas de crecer y con una capacidad económica superior al Numancia; y el club soriano conseguirá un buen pellizco en forma de euros que no vendrán nada mal en el feudo de Los Pajaritos.

Hace 10 días asistíamos, como meros espectadores, a las reuniones entre los rectores del Valencia y Unai Emery que se consumaron con la salida del de Hondarribia. Ahora, las tornas han cambiado y es el Almería el que maneja los tiempos para hacerse con los servicios del entrenador donostiarra. El acuerdo es una realidad pero, al igual que con Emery, hay que esperar a que las circunstancias sean las propicias para que se produzca el anuncio de la contratación.

¿Cuáles son? El título de campeón de la Liga BBVA. Solo les falta un punto y este ha de llegar el domingo ante el Castellón, con lo que el lunes todo será oficial. Del comunicado oficial colgado el miércoles en la web del CD Numancia hay que preocuparse lo justo. Han hecho lo que se esperaba de ellos, lo normal para defender sus intereses.

Simplemente han proclamado a los cuatro vientos que el entrenador tiene contrato en vigor y que el club quiere que se cumpla el compromiso. Ahora bien, si alguien lo quiere, que pase por caja. Este último, es el mensaje claro que ha lanzado el presidente, Francisco Rubio. Y en esas estamos.

El Almería ya ha movido sus hilos y todos estarán contentos al final. En el primer entrenamiento soriano de la semana, Arconada comentó a la prensa allí presente su sorpresa por las noticias publicadas. Otra postura tópica en estos casos. Los aficionados pueden estar tranquilos porque Gonzalo Arconada será el entrenador de la Unión Deportiva Almería para las dos próximas temporadas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios