OPINIón

Ángel / López

Una primavera más diversificada

Las previsiones indican que se va a plantar menos melón que el año pasado y de forma más tardía

POR los datos que vamos recopilando y la información que manejamos, se puede decir que, en general, esta próxima campaña de primavera se va a caracterizar por la gran diversidad de artículos que se van a cultivar en el campo almeriense.

Para empezar, podemos prever que se va a plantar menos melón que en la campaña pasada, ya que es un artículo que no proporciona muchos kilogramos y que se juega a una carta.

Además, sin abandonar los datos referentes al melón, también podemos intuir que éste se va a plantar más tardío que en campañas precedentes, concentrándose la producción en la segunda quincena de mayo.

Mientras tanto, en lo que se refiere a la sandía, las previsiones apuntan a que va a aumentar su número de hectáreas de cultivo, sobre todo en la variedad negra sin pepitas.

Pero hay otro dato que puede ser bastante interesante a la hora de manejar las previsiones de cultivo, que no es otro que el de que el decrecimiento de las hectáreas de melón va a provocar que aumente, en consecuencia, el número de hectáreas de otros artículos, como pueden ser el calabacín, el pepino, la berenjena y el tomate.

Los datos que manejamos en el departamento técnico de Grupo Agroponiente apuntan a que el artículo que más va a aumentar el número de hectáreas con respecto a la primavera pasada va a ser el calabacín, ya que es un producto que en esa fecha proporciona muchos kilogramos y con el que, además, el agricultor empieza a recuperar la inversión en apenas un mes.

Finalmente, es importante comentar que aquellas plantaciones de otoño que se encuentren en buenas condiciones, van a ser alargadas en el tiempo, mientras los precios se mantengan altos, sacrificando seguramente, de esta manera, la campaña de primavera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios