La ridícula "clac" del PP

Se trata de un 'suma y sigue' que cronifica el desprecio del Gobierno de Rajoy por nuestra tierra

El líder del PP andaluz está protagonizando en estas últimas semanas el gran 'papelón' de su vida política. Su silencio ante el atropello que se comete contra Andalucía con los Presupuestos Generales del Estado lo retrata perfectamente, dibujando la figura de quien en lugar de ponerse del lado de los andaluces y andaluzas para exigir lo que nos corresponde por justicia, se pone en frente para aplaudir los recortes y el castigo de Rajoy a nuestra tierra. Moreno Bonilla se ha convertido en esa 'clac' ridícula que aplaude y ríe a rabiar aunque el chiste no tenga la más mínima gracia.

Por mucho que se empeñe el Partido Popular en decir lo contrario, la realidad es que los presupuestos de Rajoy para 2017 recortan en un 36,6% las inversiones estatales en Andalucía, lo que supone 668 millones de euros menos, sin que haya ninguna apuesta estratégica para nuestra economía. Además, las tres provincias más maltratadas de España son andaluzas: Málaga, Almería y Córdoba, y las inversiones reales de 2017 respecto a las de 2016 decrecen en todas las provincias andaluzas.

Se trata de un 'suma y sigue' que cronifica el desprecio del Gobierno de Rajoy por nuestra tierra. En el periodo 2012-2017, en los cinco años de gobierno del PP, se ha incumplido lo dispuesto en nuestro Estatuto de Autonomía hasta acumular un déficit de inversiones que alcanza los 1.370 millones de euros.

El despropósito de los presupuestos tiene, no obstante, una respuesta frontal en las enmiendas que hemos formulado los socialistas y que pasan prioritariamente por un plan especial de empleo dotado con 422 millones de euros, tal y como aprobó recientemente el Parlamento de Andalucía, sin el apoyo del Partido Popular. Otra de nuestras enmiendas va destinada a la recuperación de la financiación de la dependencia con una partida adicional de 450 millones de euros. Los socialistas no vamos a permitir que el PP siga recortando la dignidad de miles de personas que necesitan ser atendidas. En este sentido, Andalucía ha dejado de recibir desde que gobierna Rajoy 625 millones de euros que permitirían atender a 105.000 andaluces más.

Le exigimos al Gobierno de Rajoy, por lo tanto, que cumpla de una vez por todas con la ley, con su parte de financiación. Que cumpla, en definitiva, con un derecho conquistado por la sociedad española gracias a la apuesta que hizo por esta ley un gobierno socialista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios