La sanidad que queremos

Susana ha hecho que la sanidad ocupe un lugar prioritario en la acción política del gobierno socialista

Muchas personas aún recordarán aquellos tiempos en los que cuando entraba una enfermedad por la puerta, los pocos ahorros que se tenían salían por la ventana. La dolencia llegaba siempre acompañada de una factura, y había quien podía pagarla y quien no podía hacerlo. Este era el día a día de aquel sistema insolidario que existía en la España anterior a la promulgación de la Ley General de Sanidad de 1986, que estableció las bases de lo que sería uno de los más importantes logros de la reciente historia democrática. La sanidad pública, gratuita y universal es, en efecto, una de las conquistas sociales de las que este país se puede sentir más orgulloso. Impulsada por el socialista Ernest Lluch, ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986, esta primavera conmemoramos el 31 aniversario de una ley que no solo se limitó a implantar un sistema prestacional universal, sino que estableció que la política de salud debería estar orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales.

En este sentido, la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha hecho que la sanidad ocupe un lugar prioritario en la acción política del gobierno socialista. Sin duda, hay cosas que se pueden corregir, pero también son muchas las mejoras que cada día se ponen en marcha en nuestros hospitales y que suponen un avance significativo en la atención sanitaria.

Hace unos días conocíamos que el área de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha renovado sus equipos para el diagnóstico del cáncer y otras patologías. La incorporación de nuevos equipamientos es una muestra más de la apuesta de la Junta por mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Almería, que no sólo incluye la creación de nuevas infraestructuras, como es el caso del Hospital Materno Infantil, sino también la adquisición de equipos tecnológicos de última generación, que permiten diagnósticos y tratamientos cada vez más precisos y efectivos. Nuestro sistema sanitario público es muy potente, gracias a la gran apuesta que realiza en este sentido la Junta y a los profesionales que cada día dan lo mejor de sí mismos para garantizar esa atención en las mejores condiciones. Frente a los que solo pretenden dañar la sanidad pública, desde el PSOE estamos decididos a seguir luchando por un modelo que comenzó a ser lo que es hoy gracias a un gobierno socialista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios