La silla del cine

Estamos a punto de finalizar el año y aún no tenemos idea de para qué habará servido tanto alboroto

La "silla del cine", o el banco de la paciencia más bien; una realidad teórica convertida en mito práctico. Han pasado meses y más meses desde la última noticia acerca de este verdadero "meeting point cinematográfico" general creado y organizado en Almería desde la Universidad de Almería.

El último dato relacionado fue un correo electrónico que enviaron informando, supuestamente, de la inclusión de la asociación en un registro o memoria.

Estamos a punto de finalizar el año y aún no tenemos ni la más remota idea de para qué habrá servido tanto alboroto político y cultural en aquel edificio, resumido en muchos abrazos corteses, elogios forzados y fotos...claro.

Varias personas de esta asociación ya nos transmitían que, como casi todo lo que ocurre (debiera ocurrir) a nivel "macro", terminaría convirtiéndose en esa tan malsonante palabra, pero muy utilizada en nuestra tierra por desgracia: "circo".

Algunos miembros ni quisieron personarse en las reuniones previendo esto.

Desde ASCAA queremos dar un segundo toque de atención (ya hubo un primero como colectivo, sin entrar en que desde el mismo tuvimos que llamar la atención de algunas personalidades que dieron la sensación de que ni siquiera eran conscientes de la existencia, de la importancia de su presencia, o de su real competencia en estos actos...a saber) para que tras Navidades se informe a agrupaciones y a la misma ciudadanía de los "resultados" de estas concentraciones que hemos considerado realmente importantes ya que, entre otros aspectos, se han convertido por fin en un centro neurálgico en materia cinematográfica, y de ahí deberían surgir medidas, intervenciones y soluciones reales de carácter e interés plural y general.

Desde la Universidad de Almería nos han brindado una correcta y cercana atención en todo momento.

Sugerimos y solicitamos más de lo mismo de cara a la resolución de esta mesa que, por lo pronto, ha parecido más una "silla" utilizada para un book fotográfico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios