Esplendor en la hierba

Juanjo / García / Periodista De / Interalmería

Una temporada para enmarcar

SIN renunciar a nada, pero conscientes de que la UEFA ya es una misión casi imposible, ha llegado el momento de hacer balance de una campaña sencillamente "increíble". Increíble por inesperada y por sensacional.

Nadie podría sospechar que justo un año después de ascender, después de 27 años en el ostracismo, la Unión estuviera salvada y en disposición de competir por Europa. Sólo hay contados precedentes. Está el caso excepcional del Albacete de Benito Floro, así como los del Betis y el Celta.

Para mí ha sido un campeonato brillante. Únicamente ha sido al final cuando los medios nacionales han valorado la campaña del club rojiblanco, etiquetándolo de equipo revelación. Un distintivo que resulta obsoleto si atendemos a la gran primera vuelta firmada, con un juego solvente, eficaz y vistoso, nunca fruto de la casualidad. Un fútbol de muchos kilates como ya titulé en el artículo publicado el pasado 23 de noviembre.

Llegado este momento y aunque no sea políticamente correcto, no puedo reprimir el impulso de mencionar a aquellos jugadores que por su talento, por su saber estar, por su relación con la afición o por el trato con los medios, me parecen ejemplares y dignos de ser destacados. Carlos García, Soriano, Corona o José Ortiz son jugadores que, por su profesionalidad e implicación, yo siempre los quisiera tener en mi equipo. Ellos hacen equipo.

Otra cuestión será conocer que opciones hay de mantener este gran bloque, incluido al técnico, ahora que precisamente empiezan a proliferar nombres de equipos interesados en fichar a varios jugadores y al entrenador. Será tema de siguientes artículos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios