zurgena

La cesión de la A-1101R permite mejorar el tráfico a La Alfoquía

  • El Ayuntamiento ya construye una glorieta para reordenar la circulación tras tener la titularidad

Visita a las obras que ya han dado comienzo.

Visita a las obras que ya han dado comienzo. / d. a.

Esta semana han dado comienzo las obras de la nueva rotonda que estará situada en la intersección de la Avenida Andalucía en la barriada de La Alfoquía de Zurgena. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Zurgena para la construcción de la glorieta permitirá un mejor ordenamiento del tráfico en una de las zonas de mayor confluencia de vehículos del municipio, mejorando la seguridad tanto de los peatones como de los numerosos coches que circulan por esta vía.

El plazo para la ejecución de esta obra es cuatro meses aproximadamente, por lo que según la previsión del Consistorio de Zurgena los trabajos estarán finalizados durante este verano. Además de la importancia para el ordenamiento del tráfico y para mejorar la seguridad vial, las obras de la rotonda permitirán embellecer esta vía de Zurgena, una de las principales arterias de comunicación y de acceso al municipio.

Las dimensiones de la glorieta con bordillo sobrepasarán los diez metros de circunferencia, por lo que el acceso a la misma y la circulación por su interior no supondrá dificultad alguna para los conductores. El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha señalado que se trata "de una importante obra que ha sido posible gracias a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la carretera A-1101R, antes de competencia autonómica". Díaz ha valorado que gracias a ese acuerdo "el Consistorio tiene ahora la posibilidad de organizar de la mejor forma posible el tráfico del municipio y la seguridad de conductores y viandantes".

Para la realización de estos trabajos el Ayuntamiento destinará a cinco trabajadores provenientes de los diferentes planes empleos cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo como son 'emple@joven' y 'Emple@30+', a las que se suma la participación de los empleados municipales.

Por su parte, la concejala de Obras, Noelia García, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de unas obras que "será muy beneficiosa no sólo para la gestión del tráfico sino para embellecer y mejorar el aspecto de una zona muy transitada y que además supone uno de los accesos principales a nuestro municipio". Sobre el plazo para la finalización de las obras, la edil ha adelantado que "su ejecución en tres meses nos permitirá que esté lista de cara a la época estival, cuando la afluencia de tráfico es aún mayor debido a las vacaciones y a eventos como las fiestas patronales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios